![]() @todocircuitoweb |
Segundo paso por quirófano para Aron Canet en menos de dos semanas. Si el pasado 29 de septiembre el piloto valenciano se operaba de síndrome compartimental en su antebrazo derecho, ahora el de Corbera ha vuelto a ponerse en manos de los cirujanos para solucionar el destrozo que se hizo en su dedo meñique izquierdo tras la caída que sufrió en el warm-up del Gran Premio de Francia.
El mejor rookie de la categoría de Moto2 se fue al suelo en la sesión previa a la carrera del domingo, una caída fruto de la baja temperatura de sus neumáticos que le hizo pensar a Canet que había perdido el dedo meñique de su mano izquierda.
Así lo explicó el español el mismo domingo: "En la sesión de calentamiento de por la mañana hemos cambiado la puesta a punto de la moto y desde el principio he notado una mejoría. Sin embargo, las gomas estaban frías, un problema que hemos tenido durante todo este fin de semana los pilotos de Moto2, y en un punto dado no he podido controlar la moto y me he caído. Al principio me he asustado mucho, porque pensaba que había perdido el dedo, pero no ha sido así".
Un día después de la caída, ya de regreso en España Aron Canet pasó por quirófano, una intervención que salió "bien" según ha confirmado su propio equipo, sin dar un plazo de recuperación: "La operación a Aron Canet por su lesión en el meñique de su mano izquierda ha ido bien. Canet ha sido intervenido por el Dr. Mir de una fractura-luxación abierta de las dos articulaciones interfalángicas del meñique de la mano izquierda. Se le ha practicado una fijación ósea y un injerto cutáneo vascularizado. Canet permanecerá ingresado 48 horas en el hospital".
Leer también: Xavi Vierge se marcha de Le Mans con fracturas en ambos pies
Teniendo en cuenta que se trata de una lesión en el dedo meñique, entendemos que Canet hará lo posible por correr este próximo fin de semana la primera de las dos carreras consecutivas que acogerá el Circuito de Motorland Aragón. El piloto español marcha ahora mismo en la décima posición del Mundial de Moto2 empatado a puntos (61p.) con Remy Gardner.