NOTICIAS

Jonathan Rea gana bajo la lluvia en Magny-Cours

Publicado el 03/10/2020 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Carrera de supervivencia la que se ha vivido en la jornada del sábado de la Ronda de Francia. El piloto norirlandés Jonathan Rea ha sido el más inteligente de la clase reina tras dominar de principio a fin la primera carrera disputada en Magny Cours. Completaban el podio el piloto local Loris Baz y Alex Lowes.

Arrancaba la carrera y en la primera curva Tom Sykes y Eugene Laverty se iban al suelo tras colisionar entre ellos. Por delante, Jonathan Rea tiraba y abría un ligero hueco en una pista bastante complicada por la lluvia. En la segunda posición rodaba Alex Lowes, seguido de Gerloff y Loris Baz, que adelantaba en la parte final del circuito a van der Mark. Por su parte, Xavi Forés era 13º, Álvaro Bautista 14º y Xavier Pinsach 17º.

Varias vueltas más tarde, Gerloff ocupaba la segunda posición y atacaba a Rea, pero el piloto de Kawasaki se las ingeniaba para mantener la posición. Por detrás, Loris Baz no perdía la oportunidad de adelantar a Gerloff, mostrando un ritmo muy competitivo en un trazado que conoce a la perfección.  Por detrás, Lowes era cuarto, seguido por van der Mark. Completaban el top 10 Davies, Razgatlioglu, Rinaldi, Haslam y Redding.

A falta de 15 giros para el final, Gerloff sufría un fuerte high-side en la curva 7 que no podía controlar tras ir al límite durante varias vueltas. Con este incidente, el grupo de cabeza se reducía a dos pilotos: Jonathan Rea y Loris Baz, que intentaban alejarse del tercer clasificado, Alex Lowes, que luchaba para replicar el rito que estaban imponiendo la cabeza de carrera.

Una vez superado el ecuador de la carrera, Jonathan Rea lideraba, seguido a menos de medio segundo por Loris Baz, que presionaba al piloto norirlandés. Por detrás, Alex Lowes rodaba en la tercera plaza. En la cuarta posición rodaba van der Mark, mientras que Chaz Davies era quinto, siendo la primera Ducati.  

La carrera entraba en su recta final y van der Mark se iba al suelo tras cometer un error, cayendo hasta la 11º posición. Por delante, Rea ponía la directa hacia la victoria y sacaba más de un segundo y medio al segundo clasificado, Loris Baz a falta de seis giros para el final. Por detrás, Alex Lowes era tercero, conformándose con un nuevo doblete para Kawasaki. 

Complicado fin de semana para Álvaro Bautista en una Ronda que no ha sido nada fácil para el talaverano. El español ha estado prácticamente desaparecido en una prueba en la que la lluvia ha hecho que las aspiraciones del de Honda se diluyeran. Tanto es así, que el #19 estuvo rodando durante gran parte de la prueba en la 13º posición. 

Con la bandera a cuadros ondeando Jonathan Rea acariciaba un nuevo título de Superbikes tras vencer en la primera carrera del fin de semana en Magny-Cours. El piloto norirlandés no ha tenido rival en una prueba que ha controlado de principio a fin. Por su parte, Loris Baz ha sido segundo, logrando un nuevo podio en su palmarés. Completaban el podio Alex Lowes.

En la cuarta posición ha finalizado Chaz Davies, siendo la primera Ducati. Por detrás, Scott Redding ha sido quinto mientras que Toprak Razgatlioglu ha sido sexto tras beneficiarse de la caída de Leon Haslam en la última vuelta. En la séptima plaza ha finalizado Rinaldi, seguido de Forés, Van der Mark y Mercado. Álvaro Bautista ha sido 12º y Xavi Pinsach 15º.

Respecto a la clasificación general, Jonathan Rea pone la directa y amplía su ventaja. El piloto de Kawasaki es primero con 315 puntos, 65 más que Scott Redding, segundo con 250 puntos. En la tercera plaza se sitúa su compañero de equipo, Chaz Davies, con 201 puntos, seguido de cerca por Van der Mark con 185. Por su parte, Bautista es noveno con 98 puntos.

Resultados Carrera 1 Superbikes Ronda de Francia
 

Tags: sbk, jonathan Rea.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.