![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Circuit Barcelona-Catalunya pasa por momentos complicados justo cuando deberían comenzar a negociar la renovación de MotoGP y la Fórmula 1. En las últimas horas se ha conocido que la presidenta de Circuits de Catalunya SL, Maria Teixidor, ha presentado su dimisión.
La catalana llegó al cargo hace casi dos meses, concretamente el 1 de agosto de 2020, sustituyendo a Vicenç Aguilera, quien negoció varios acuerdos a la baja en pleno Gran Premi de Catalunya, el último si la pandemia lo permite sin rotación.
Teixidor, que había estado en la junta directiva de Josep María Bartomeu en el Futbol Club Barcelona hasta el pasado mes de abril, cogía el cargo con ganas. La ex presidenta reconocía hace unos días que la institución catalana estaba preparada para comenzar las negociaciones con MotoGP, al considerar que era “un evento que tenía que mantenerse en el circuito”.
Los motivos que han provocado la decisión de Teixidor se desconocen por el momento, pero es bastante probable que estén relacionados con los movimientos que han sucedido en la Generalitat de Catalunya. Cabe destacar que hace unas tres semanas, Quim Torra decidió destituir a la ex consellera de Empresa y Coneixement, Àngels Chacon. A todo ello, fue la propia Chacon quién propuso a Teixidor para ocupar dicho cargo en Circuits de Catalunya SL.
Ha sido corto pero intenso. Un placer conocer al extraordinario equipo del @Circuitcat_es. Mucha suerte!
— Maria Teixidor (@MariaTeixidor) September 25, 2020
Poco a poco se va conociendo quien la sustituirá en el cargo. En un comunicado emitido por el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, el conceller Ramón Tremosa “lamenta esta decisión personal y le agradece la función desarrollada durante el tiempo que ha ejercido estas funciones”.
Por otro lado, en dicha nota también destacaban que el propio Tremosa será propuesto “como presidente de la empresa que gestiona el Circuit Barcelona-Catalunya”, una fórmula que ya realizaron cuando el ex vicepresidente Josep Lluis Carod Rovira cedió su cargo a Vicenç Aguilera.
El sucesor no lo tendrá nada fácil en un cargo que en los últimos meses depende más de factores externos que laborales. El futuro del Circuit de Barcelona-Catalunya en la competición de primer nivel no está garantizado, en un momento en el que la inversión es prácticamente nula.
Leer también: Un positivo por coronavirus en el LCR Honda deja aislados a cuatro de sus técnicos
Por último, unos días antes de dejar el cargo, Teixidor ya dejó caer que una de las posibles soluciones se encontraría en la inversión privada y no descartaba que en un futuro no muy lejano el Circuit pudiera recibir un nombre comercial, algo que le garantizaría su permanencia en algunos calendarios.