Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi tendrá que sacrificar a dos de sus hombres de confianza si quiere dar el salto al equipo Petronas SRT. El piloto de Tavullia confirmó este pasado jueves que su contrato con la estructura malasia se cerrará en las próximas horas, un acuerdo que también incluye a una parte del equipo humano del #46, entre ellos su jefe de mecánicos desde este año, David Muñoz, su coach de pista, Idalio Gavira, y su telemétrico de confianza, Matteo Flamigni, un hombre que empezó a trabajar junto a Valentino en el año 2003, nada más desembarcar en Yamaha.
Sin embargo, hay dos figuras clave que han acompañado a Rossi desde hace casi dos décadas que no podrán acompañarle en sus últimos años en MotoGP, dos hombres que no se separaron de su lado cuando el #46 se marchó a Ducati y que, al igual que 'Vale', regresaron con él a la fábrica de Iwata dos años después. Se trata de Alex Briggs y Brent Stephens, y quizás el tira y afloja que Valentino ha mantenido con Yamaha para intentar mantenerles a su lado ha sido uno de los motivos que han retrasado la firma de su nuevo acuerdo con Petronas.
Así lo anunció el propio Rossi en su comparecencia de prensa del jueves en Barcelona: "Lo siento mucho por Alex y Brent, querían venirse conmigo, pero no fue posible. Ambos me dijeron que querían estar a mi lado mientras yo corra, y que luego se iban a retirar conmigo. Será triste no tenerles en el box el año que viene y hacer nuestra última carrera juntos. Ahora cuando entro al box siento que estoy llegando a casa, llevamos 20 años trabajando juntos y son mi familia".
Horas después, el propio Briggs -un mecánico que ha estado junto al italiano desde su debut en 500 en el año 2000 con Honda-, anunciaba que ni el Petronas SRT ni el Monster Energy Yamaha Team contaban con él para 2021 después de haber trabajado para la marca japonesa todos estos años, planteándose pasar un año sabático en su Australia natal antes de pensar en volver de nuevo al paddock en 2022.
Briggs junto a Rossi probando la Honda RC211V en 2003
"Quizás hayáis escuchado las noticias de que no seguiré junto a mi piloto en Petronas el próximo año", ha comentado Alex Briggs. "Aunque quería acompañarle hasta su retirada y él intentó que eso fuera realidad, no era lo que el equipo Petronas tenía en mente", lamenta el experimentado mecánico, muy amigo de Jeremy Burgess, con el que empezó a trabajar en el paddock en 1993 dentro de las filas del Rothmans Honda.
Leer también: Rossi detalla su contrato con Petronas: "En verano decidiré si corro en 2022"
Más allá de no poder ir a Petronas, Briggs está especialmente dolido por el portazo que Yamaha le ha dado ahora que Valentino estará en el equipo oficial: "En Jerez también supe que no hay sitio para mí en el quipo oficial Monster Energy. Así que ahora soy un agente libre y consideraré ofertas, aunque casi seguro que me quedaré en Australia el próximo año después de 28 temporadas trabajando junto en el mundial para los mejores pilotos".