NOTICIAS

Pol Espargaró: "Sólo pensaba en frenar tarde y dejar la moto en medio para molestar a Fabio"

Publicado el 20/09/2020 en Mundial de Motociclismo

Fuente: KTM

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Positivo fin de semana de Pol Espargaró en Misano. El piloto del Red  Bull KTM Factory ha mostrado tener un ritmo competitivo desde el viernes en la pista italiana y ha finalizado en la tercera posición tras batallar durante toda la carrera en el grupo perseguidor por las últimas plazas del podio. 

El piloto español ha cerrado un fin de semana casi perfecto subiendo al podio tras recibir Fabio Quartararo una sanción por no realizar la Long Lap al recibir una penalización por exceder reiteradamente los límites de la pista. Pese a eso, el de KTM ha luchado con los problemas de neumáticos en las últimas vueltas que han hecho que la RC16 fuese una moto difícil de controlar.

En unas declaraciones concedidas a DAZN, el compañero de equipo de Brad Binder ha analizado lo sucedido durante la carrera y ha dado algunas pautas de cara a las próximas citas de la temporada: 

Unas últimas vueltas de infarto:He ido escuchando sus motos en las últimas siete vueltas, escuchaba su freno motor como se pegaba a mi cogote en cada frenada, especialmente en el T4 y en los cambios de dirección. Sabía perfectamente que una de ellas era una Yamaha e intuía que era Morbidelli o Quartararo”. 

Salvando los muebles con un neumático en las últimas: Solo pensaba en frenar tarde y dejar la moto en medio de la curva para molestarle, porque si una Yamaha no hace paso por curva luego les cuesta mucho hacer un tiempo rápido. He intentado levantar la moto lo antes posible y escaparme hasta la curva siguiente. Cada curva era una historia nueva y diferente. En las últimas diez vueltas no existía el neumático y me ha costado muchísimo terminar la carrera”

La temperatura de los neumáticos ha sido un serio problema: “Eran ambos lados del neumático, la temperatura ha subido mucho durante la carrera y seguramente habré superado los 120 º C. A nosotros cuando cruzamos esa línea y tenemos demasiado spinning (deslizamiento), se nos hace inconducible especialmente en la entrada de la curva  y no en la salida, porque traicionábamos bastante bien. El lado izquierdo estaba muy marcado pero la derecha era imposible. Ambos lados eran muy difíciles de controlar”.

Una estrategia distinta respecto al fin de semana anterior:Era importante para nosotros hacer algo distinto este fin de semana. No sé si con el neumático medio hubiéramos terminado en una posición mejor porque realmente en las últimas diez vueltas he rodado muy lento (casi un segundo más lento) en comparación al principio de carrera. Teníamos que probar algo distinto, no podíamos salir a carrera con el mismo neumático, el mismo planteamiento conservador. Hemos salido con el blando intentando conseguir lo que hemos conseguido y al principio ha ido muy bien, luego hemos mantenido la posición. Nuestra moto frena fuerte, hemos podido guardar el interior en muchas curvas hasta que me han adelantado, pero les he hecho sufrir un poquito”.

Objetivo puesto en la carrera de casa:Tengo ganas de ir a Barcelona ya porque han sido dos semanas muy difíciles fuera de casa. El fin de semana pasado perdimos a mi abuelo y estar fuera de casa así se hace muy duro. Ahora ir a casa, pasar unos días con la familia y hacer una PCR para competir en casa en un circuito que nos conocemos muchísimo. Tengo muchísimas ganas y terminar terceros aquí es una victoria”

Leer también: Increíble: Un tear-off del casco de Quartararo arruinó la carrera de Jack Miller

Un podio divino: “En el podio estaba muy emocionado porque este año no estoy teniendo las mejores de mis suertes y este golpe de suerte estoy convencido de que ha sido algo divino. Terminar aquí ha sido muy importante para mí, para mi familia y evidentemente dedicarle esta carrera a él y a toda mi familia que no lo ha pasado muy bien”.

Tags: motogp, pol espargaró.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.