![]() @todocircuitoweb |
La segunda carrera consecutiva de MotoGP arrancó en Misano a las 14:00 de la tarde, y lo hizo en unas condiciones de temperatura muy distintas a las del sábado. La amenaza de unos grandes nubarrones negros que ya descargaron agua en la carrera previa de Moto2 dejaron la temperatura ambiente en 24º C, seis menos que ayer, aunque por fortuna la pista se secó por completo antes de la salida de la categoría reina.
Nada más apagarse el semáforo del Misano Marco Simoncelli World Circuit, Jack Miller aprovechó su segunda posición de salida para colocarse primero, justo por delante del autor de la pole position, Maverick Viñales. El de Yamaha no conformó con esta segunda plaza, y antes de completar la vuelta, pasó al australiano y tiró con muchísima fuerza.
Por detrás de Miller, Pecco Bagnaia ya ha escalado hasta la tercera plaza tras pasar a Fabio Quartararo (4º) y Brad Binder (5º). La carrera empezó con malas noticias para Aleix Espargaró, que se fue al suelo antes de cruzar la línea de meta por primera vez, una caída en la que también se vio perjudicado Franco Morbidelli, que bajó hasta la última posición a pesar de que logró mantenerse sobre su moto.
En este comienzo de la segunda vuelta, Valentino Rossi también protagonizó una caída limpia en la curva cuatro, sin consecuencias físicas. La carrera tuvo otra baja en este mismo giro, la de Brad Binder, que no pudo controlar su Ducati en la frenada del Carro cuando intentaba seguir la estela de Bagnaia. El sudafricano levantó su moto y volvió a pista, aunque luego volvió a caerse tres vueltas después en la curva uno.
😰 ¡Se va al suelo @ValeYellow46! Jarro de agua fría en su Gran Premio de casa, aunque ha podido continuar #EmiliaRomagnaGP #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/KhChFkbJkc
— DAZN España (@DAZN_ES) September 20, 2020
Volviendo a la cabeza de carrera, Viñales seguía marcando sectores en rojo, un ritmo que sólo podía seguir un Bagnaia que hacía lo imposible por estrechar el medio segundo que le separaba del español. Pol Espargaró se colocó tercero con la KTM, intentando dejar atrás a un Fabio Quartararo que no parecía tener la velocidad necesaria para seguir al de Granollers.
Cuando Pecco alcanzó a Maverick, el del PRAMAC Racing no quiso quedarse a su rueda, y le adelantó de forma limpia en la sexta vuelta aprovechando una pequeña colada del español. Sin motos en el horizonte, Bagnaia empezó a exhibir ese ritmo de 1.32 bajo que ya demostró en los entrenos libres, una velocidad que permitió al piloto italiano meterle siete décimas de distancia a Viñales en sólo una vuelta. Mientras tanto, su compañero en el PRAMAC Racing, Jack Miller, se despedía de sus opciones en esta carrera al verse obligado a entrar en boxes por un aparente problema en uno de sus neumáticos.
DUCATI POWER! 🚀@PeccoBagnaia storms past @mvkoficial12 into the lead! 💪#EmiliaRomagnaGP 🏁 pic.twitter.com/MgUCx8I2C3
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 20, 2020
Completadas las 10 primeras vueltas de la carrera, la distancia entre Pecco y Maverick ya era de 1.2 segundos. El de Yamaha tenía a su vez un colchón de 1.3 segundos sobre un Pol Espargaró que llevaba varias vueltas rodando en solitaria, aunque Fabio Quartararo seguía estando a menos de un segundo de distancia del piloto de KTM.
La mala suerte no abandonó a Tito Rabat en esta cita de Misano: el piloto español se fue al suelo pasado el ecuador de la prueba cuando trataba de meterse en la zona de puntos.
💥 ¡Al suelo @TitoRabat, que sigue con su mala racha! ¡Ánimo y a por la próxima!#EmiliaRomagnaGP #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/mtjYmG7yd0
— DAZN España (@DAZN_ES) September 20, 2020
La situación se mantuvo más o menos sin cambios hasta las últimas diez vueltas, cuando Viñales empezó a recortarle algunas décimas a Bagnaia. El de Yamaha -que montaba neumático medio trasero frente al blando del italiano-, no quería conformarse con la segunda plaza, y logró bajar la distancia a 1.1 segundos. En ese momento, con siete vueltas pendientes, el piloto del PRAMAC Racing se caía en la curva seis y perdía cualquier opción de conseguir la que habría sido su primera victoria en MotoGP.
Con Pecco fuera de juego, Viñales se quedó solo al frente de la carrera, disfrutando de una brecha de 4.2 segundos sobre un Pol Espargaró que estaba tratando de cerrarle todas las puertas a Fabio Quartararo, que se había pegado a su KTM. El catalán lleva blando trasero frente al medio del francés, y esto podía ser determinante en las últimas vueltas.
😱 ¡MENUDO DRAMA! 😱@PeccoBagnaia se fue al suelo cuando iba liderando y ya saboreaba la primera victoria de su vida. ¡Qué palo más duro para el italiano!#EmiliaRomagnaGP #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/gFUrkqk5j4
— DAZN España (@DAZN_ES) September 20, 2020
Esta pelea entre Pol y Fabio benefició directamente a Joan Mir, que venía por detrás con mucha velocidad. El de Suzuki sólo necesitó una vuelta para engancharse a estos dos pilotos, y en cuanto llegó a ellos, le metió la moto a Quartararo en la primera chicane para ponerse tercero a rueda de Espargaró.
El balear no quiso perder el tiempo, y en cuanto Pol le dio la primera oportunidad, se metió por dentro y se colocó segundo con dos vueltas pendientes para el final. Quartararo aprovechó la pasada de Mir y también le metió su Yamaha al de KTM para ponerse tercero. Sin embargo, 'El Diablo' recibió una Long Lap Penalty por exceder demasiadas veces los límites de la pista.
La carrera acabó con Maverick Viñales conquistando su primera y ansiada victoria de 2020 con 2.4 segundos sobre un Joan Mir que, de nuevo, se sube al podio en Misano. Fabio Quartararo cruzó la línea de meta en tercera posición, pero al no haber cumplido con la Long Lap Penalty, Dirección de Carrera le sancionó con tres segundos, lo que permitió a Pol Espargaró subir al tercer peldaño del podio. Por detrás acabaron Quartararo (4º), Miguel Oliveira (5º), Nakagami (6º), Alex Márquez (7º), Dovizioso (8º), Morbidelli (9º) y Petrucci (10º).
That's how to silence the critics!!! 😎@mvkoficial12 triumphs to become the sixth different winner of 2020! 🥇#EmiliaRomagnaGP 🏁 pic.twitter.com/2SeHvanfz6
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 20, 2020
Acabada esta segunda cita de Misano, Andrea Dovizioso retiene el liderato de MotoGP con 84 puntos, sólo uno más que Quartararo (2º) y Viñales (3º), ambos con 83 puntos en su casillero. Y en cuarta posición, con 80 puntos, está un Joan Mir que se mete de lleno en la lucha por el título.
GP de la Emilia Romagna MotoGP | Carrera