NOTICIAS

Verdoia rompe la imparable racha de victorias de Locatelli en Catalunya

Publicado el 19/09/2020 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La lluvia ha condicionado por completo la Race 1 del Mundial de Supersport 600 que se ha celebrado esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una prueba que ha acabado antes de tiempo por bandera roja y en la que Andy Verdoia ha logrado su primera victoria en este campeonato.

El semáforo se apagaba y Locatelli perdía la primera posición tras realizar una mala salida. Por su parte, Perolari cogía la cabeza de carrera pero en la curva cinco el italiano del Evan Bros se ponía en cabeza tras adelantar francés. En la tercera posición se situaba Lucas Mahias, seguido de Oettl y González. 

Con la primera vuelta completada, Locatelli sufría y caía a la cuarta posición, viéndose superado por Perolari y Oettl. Por su parte, González era quinto, que intentaba seguir el grupo de cabeza, aunque se tenía una diferencia respecto a estos de más de un segundo. En la séptima posición rodaba Kyle Smith, seguido de Odendaal, y el wildcard Óscar Gutiérrez. 


A falta de 14 giros para el final, Locatelli se ponía en cabeza de carrera y sacaba más de nueve décimas al segundo clasificado, Oettl, que no podía seguir el ritmo del piloto italiano que estaba intentando romper el grupo de cabeza. Por su parte,  González había adelantado a Perolari y se situaba en la tercera posición.

Con el ecuador de la carrera superado, la lluvia llegaba a las inmediaciones del circuit de Barcelona-Catalunya. Por su parte, Locatelli seguía ampliando la diferencia respecto a sus perseguidores y se situaba con un colchón de dos segundos de ventaja respecto a Mahias y Smith. En la cuarta posición rodaba Oettl seguido de González en la quinta plaza. 

A falta ocho giros para el final la lluvia hacia acto de presencia en el circuit y Mahias aprovechaba para adelantar a Locatelli. Los pilotos tenían que ir con mucho cuidado para no cometer errores sobre la pista catalana, mientras que algunos pilotos aprovechaban para entrar a boxes y cambiar los neumáticos. 

Un giro más tarde, los pilotos de cabeza entraban en boxes para realizar su cambio en los neumáticos y montar los compuestos de lluvia. Eso hizo que Andy Verdoia se hiciese con la primera posición. Sin embargo, a seis vueltas para el final desde la organización decidían sacar la bandera roja y dar por concluida la carrera.

Finalmente, Andy Verdoia se hacía con la victoria tras tirar  de astucia y mantenerse sobre la pista en unas complicadas condiciones. En la segunda posición ha finalizado Lucas Mahias, mientras que Kyle Smith se ha tenido que conformar con la tercera posición. El líder del campeonato, Andrea Locatelli ha finalizado en el cuarto puesto. Completaban el top 10: Manfredi, Odendaal, González, Oettl, Pons y bassani.

Respecto a la clasificación general, Andrea Locatelli mantiene la primera posición con 238 puntos y acariciaba el título. Por su parte, Jules Cluzel es segundo con 146 puntos, mientras que Lucas Mahias es tercero a tan solo siete puntos de su compatriota. Phillip Oettl es cuarto con 108 puntos. 

Resultados Carrera 1 Supersport Ronda de Catalunya

Tags: worldssp, andy verdoia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.