![]() @todocircuitoweb |
Jeremy Alcoba seguirá en el Mundial de Moto3 la próxima temporada. El piloto de Tortosa ha renovado por un año más con su actual estructura, el Gresini Racing, el mismo equipo que esta temporada le ha dado la oportunidad al español de completar su primer año en la categoría benjamina del mundial.
El anuncio de la continuidad de Alcoba dentro de la estructura italiana se ha producido al término de la sexta carrera del año. El español ha cosechado hasta el momento tres séptimos puestos como mejor resultado, dejándose ver en varias carreras dentro del grupo de pilotos que luchan por la victoria.
"Estoy absolutamente encantado por el hecho de que un equipo como Gresini Racing haya elegido apostar por mí también para el próximo año", ha comentado Alcoba. "Debo admitir que es algo 'liberador', ya que ahora puedo correr con menos presión, al menos desde este punto de vista. Es obvio que este primer año es una experiencia de aprendizaje: estamos trabajando bien y las cosas van por buen camino, pero en 2021 intentaremos subir un poco el listón, aunque esta temporada comprimida no ayude mucho de cara a la siguiente".
Fausto Gresini, propietario del equipo, reconoce que "Jeremy es un piloto talentoso y muy metódico por un lado, y un tipo muy agradable por el otro, lo cual es algo que no se puede dar por sentado. Los resultados hasta ahora en 2020, en una categoría tan difícil y competitiva como la del cuarto de litro, respaldan la decisión que tomamos de invertir en él y la extensión del contrato para 2021 fue una pura formalidad. Estoy absolutamente convencido de que el potencial de Jeremy es enorme, y espero que pueda ser una parte integral de nuestros planes deportivos durante mucho tiempo".