Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Gabri Rodrigo ha conquistado su primera pole de la temporada -la quinta en el mundial- en el Red Bull Ring. El piloto hispano-argentino ha liderado por 12 milésimas la Q2 de Moto3 del Gran Premio de Estiria, estableciendo un 1:36.470 en su séptima y última vuelta que permitirá a Rodrigo liderar mañana la parrilla de salida de la carrera de Moto3.
El piloto del equipo Gresini superaba en el tramo final de la Q2 al madrileño Raúl Fernández, que se ha quedado a las puertas de sumar la que habría sido su tercera pole de la temporada. Sólo 12 milésimas le han separado del crono de Rodrigo.
La primera línea del domingo la completa el japonés Tatsuki Suzuki (3º +0.064), seguido de Tony Arbolino (4º +0.105), Vietti (5º +0.175), McPhee (6º +0.342), Foggia (7º +0.495), Ogura (8º +0.559) y el líder del mundial, Albert Arenas, que arrancará mañana desde tercera línea tras haber acabado noveno a seis décimas del tiempo de la pole.
La segunda sesión de clasificación de Moto3 de este Gran Premio de Estiria ha arrancado con cerca de 30 minutos de retraso por culpa del reguero de aceite que ha dejado previamente Jaume Masiá al término de la Q1.
El valenciano se aseguró el pase a la Q2 después de haber liderado esta sesión. Sin embargo, Masiá se fue al suelo en la parte final de la Q1, y optó por volver a boxes arrancando de nuevo su Honda, que había perdido los carenados y que además iba tirando aceite por un lateral del motor, algo de lo que Jaume no se había percatado.
No gloves, no front fairing, a trail of smoke, but @jaume_masia advances to Q2 despite a crash! 😲@_Nicco23, @Denizoncu53 and @DarrynBinder40 also move through! ⏩#AustrianGP 🏁 pic.twitter.com/CHGrXQE11O
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 22, 2020
El español -que además circuló sin guantes- regresó a su box después de haber dejado un reguero de aceite que motivó la caída de dos pilotos, lo que obligó a Dirección de Carrera a cerrar la pista para limpiar el último sector. Masiá fue entonces requerido por el Panel de Comisarios de la FIM, que le sancionó dejándole fuera de la Q2 sentado en su box.
"He tenido una caída, he levantado la moto y con los nervios, sabiendo que había pasado a la Q2, en mi cabeza estaba retomar la moto y volver lo más pronto posible al box para repararla", comentó Jaume Masiá a DAZN tras la sesión. "No he visto en ningún momento que salía aceite, una pena, disculpas a los compañeros que se han caído después, mañana salimos 18º, a remontar".
Two riders have fallen on fluids which appear to have been dropped from @jaume_masia's machine! 💢@M16NO and Davide Pizzoli are okay, but Q2 will be delayed! 👀#AustrianGP 🏁 pic.twitter.com/fwZ32YyV11
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 22, 2020
GP de Estiria Moto3 | Q2