NOTICIAS

Moto2: El rookie Aron Canet se lleva la pole en Estiria con Martín segundo

Publicado el 22/08/2020 en Mundial de Motociclismo

aron canet

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aron Canet sólo ha necesitado seis grandes premios para asegurarse su primera pole position en la categoría intermedia. El piloto del Openbank Aspar Team ha liderado esta tarde la Q2 de Moto2 del Gran Premio de Estiria, una sesión en la que el piloto español ha establecido su mejor registro en su tercera vuelta (1:28.787) sin que ningún otro rival fuera capaz de bajar este crono hasta el banderazo a cuadros.

El rookie español ha firmado un tiempo realmente rápido que le ha dejado a sólo dos décimas del récord absoluto del Red Bull Ring que Jorge Martín establecía en el FP3 matinal. El piloto madrileño también ha sido uno de los grandes destacados de esta Q2 haciéndose con el segundo mejor crono, a 118 milésimas de Canet, asegurándose la primera fila de cara a la carrera del domingo con un objetivo en mente: repetir su victoria de hace una semana. 

"No me lo esperaba para nada" comentó Canet tras bajarse de la moto. "Estábamos trabajando el fin de semana pasado y este para conseguir una buena posición, pero bueno, soy rookie, sexta carrera del año, es increíble. Aquí he venido a aprender, lo estamos haciendo muy bien de momento, y mañana veremos. Tenemos a un señor Jorge Martín al lado que sale mal en la salida (risas). Seguro que se pone primero e intentará tirar, intentaré seguirle porque tiene un muy buen ritmo, yo soy como una esponjita ahora mismo, aprender y aprender, y si podemos dar el campanazo, pues bienvenido sea".

El top tres de esta sesión de clasificación de Moto2 la ha ocupado el japonés Nagashima, compañero de Martín en el Red Bull KTM Ajo. El nipón saldrá tercero (+0.370), por delante de Augusto Fernández (4º +0.381), que poco a poco parecer ir encontrando esa velocidad que ya demostró en 2019 y que este año tanto se le resiste. 

Completan el top 10 Bezzecchi (5º +0.390), Gardner (6º +0.403), Luthi (7º +0.454), Garzó (8º +0.454), Navarro (9º +0.466) y Bulega (10º +0.473).

Leer también: La Revolución Ducatista: cinco cambios en sus seis motos para 2021

El líder del Mundial de Moto2, Luca Marini, no ha tenido una clasificación fácil. El hermano de Valentino Rossi tendrá que arrancar 12º mañana domingo, por lo que tocará remontar si quiere tener opciones de luchar por el podio.

GP de Estiria Moto2 | Q2

mgp

Tags: aron canet, jorge martin, moto2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.