
El circuito de Silverstone ya no es británico. Sus dueños han cedido la gestión del trazado a la empresa Qatar Investment Authority por un valor de 200 millones de libras (unos 240 millones de euros). Esto quiere decir que el circuito encargado de albergar las citas británicas del mundial de MotoGP y de F1 estará bajo control arabe a partir de este año, y seguirá así durante los próximos 100 años, que es la duración establecida en el contrato.
El acuerdo ha sido fruto de largos meses de negociaciones entre los propietarios del circuito, British Racing Drivers Club, y los representantes qataríes, e incluye además el pago de la deuda de 20 millones de libras que arrastra Silverstone y la financiación de un ambicioso proyecto de desarollo, con la construcción de un parque tecnológico y varios hoteles.
Las autoridades locales también han dado su visto bueno a este acuerdo, que traerá cientos de puestos de trabajo a la zona de Northamptonshire, donde está ubicado el circuito.
Silverstone, que toma su nombre de una población cercana, fue en sus inicios un aeródromo militar. Con el fin de la II Guerra Mundial, fue transformado por la British Racing Drivers Club en un circuito de veocidad usando las pistas auxiliares y principales, acogiendo el primer Gran Premio btiánico de coches tras la guerra.
Ahora, los 850 miembros del BRDC tendrán que repartirse los 240 millones de euros que llegarán desde Qatar, si bien no se hará a partes iguales, ya que no todos los socios tienen el mismo nivel de participación.
Fuente de la noticia: http://www.bikesportnews.com