
MCN ha vuelto a vuelto a cazar un nuevo prototipo de KTM en Tenerife, en este caso el de la Super Duke 1290 que saldrá al mercado el año que viene.
Si nos fijamos bien en la foto, podemos darnos cuenta de que el chasis, el motor y el depósito son los mismos que vimos hace una semana en la Adventure 2013 que también fotografió un lector de MCN. Estéticamente, la moto es muy similar al modelo actual, así que la mayor parte de los cambios de la Super Duke estarán en su interior, sobre todo en lo que respecta a su propulsor, que crecerá hasta los 1290 cc y contará con 20 cv extra.
El basculante trasero pasa a ser monobrazo, y el chasis, que sigue siendo multitubular de acero, ha sido totalmente rediseñado. El escape también cambia de posición, con un único silencioso con salida lateral, en vez las dos superiores que lleva el modelo actual.
En cualquier caso, la moto de la foto es una mula de pruebas de KTM, así que todo lo que ves en ella puede ser provisional y diferir mucho de modelo final. Seguiremos con atención su evolución.
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com