![]() @todocircuitoweb |
Dominó el FP1 del viernes, y hoy en el FP4 volvió a establecer el mejor tiempo además de asombrar con el mejor ritmo de la parrilla. Sin embargo, Pol Espargaró no pudo rematar el sábado con una pole en el circuito de su fábrica, el Red Bull Ring, teniendo que conformarse con una quinta plaza en la parrilla del domingo.
No obstante, el de Granollers no pierde la confianza de cara a mañana, y aunque sabe que la victoria se venderá cara, intentará repetir el éxito de Brad Binder en el pasado Gran Premio de la República Checa.
Así resumió su jornada Pol Espargaró hablando para DAZN.
Acabó a 162 milésimas de la pole: "Creo que la pole se me ha escapado antes de empezar. Hay que hacer una vuelta perfecta y aquí cuenta todo. Justo cuando llegaba en el T4 esa curva se me ha atravesado un poco en el 'qualy', además tuvimos que salir con la segunda moto, que normalmente no es la que usamos, pero al final se nos ha escapado por 160 milésimas, que es absolutamente nada. Son simples detalles. Igualmente segunda línea está muy bien".
Se fue al suelo en la parte final del FP4: "El FP4 ha ido bien, aunque no ha terminado tan bien. Quería más y más... y al final he perdido el tren delantero en la curva rápida antes de la última curva. Lo cierto es que las sensaciones han sido muy buenas con el neumático medio, que es el que estamos intentando que funcione para la carrera, porque tengo un poco de miedo de que el blando sea demasiado blando para las últimas vueltas, son muchas vueltas en carrera, y el medio parece que funciona bastante bien hasta que me he caído. Bastante positivo".
La caída fue extraña: "Sinceramente no ha sido nada, hemos mirado la telemetría, no he entrado mucho más rápido, tampoco he tocado mucho más el freno, ha sido una combinación de cada una. He entrado un poquito más rápido, además justo en esa curva un par de vueltas antes había quitado un poco de freno motor porque bloqueaba un poco de atrás, y la velocidad era un poco mayor, he utilizado un poco más el freno delantero y se ha cerrado la dirección. Era demasiado rápido como para salvarla. Mejor que pase hoy a que pase mañana".
Las Yamaha y las Ducati, sus grandes rivales mañana: "Juegan muchas cosas mañana. No es que no quiera ponerme presión, eso lo llevo más o menos bien, es un tema de que el combustible está lleno, hay más pilotos delante, no tienes pista libre completamente, tengo alguna Ducati delante más las dos Yamaha, así que tendré que adaptar un poco la conducción a lo que hagan ellos, porque será difícil llegar primero a la primera curva. Nunca es tan fácil como en entrenamientos. Ya se ha visto cómo ha terminado, me he caído, te reservas mucho para no caer. Mañana será completamente distinto".
Leer también: (Vídeo) Rifirrafe y peineta entre Petrucci y Aleix Espargaró en Austria
Opinión sobre la ruptura entre Dovizioso y Ducati: "Sobre la decisión de Ducati, bueno, si quieres que te diga la verdad para mí mejor, es un piloto puntero que hace muy bien las cosas, es muy regular y no estará el año que viene en Ducati, para mí mucho mejor, pero creo que para Ducati ha sido un error muy grande que creo que pagarán, pero como tampoco es mi juego, que se espabilen".