![]() @todocircuitoweb |
2020 supondrá el punto y final para la relación más larga que Ducati jamás ha tenido con un piloto en el Mundial de MotoGP. Andrea Dovizioso le ha comunicado hoy a los de Borgo Panigale que no seguirá en su equipo oficial la próxima temporada después de ocho años juntos, una noticia que ha sorprendido incluso a los directivos de Ducati Corse, que confiaban en aclarar el futuro de su piloto la próxima semana, tras la segunda cita de Austria.
El paddock del Red Bull Ring acogía esta misma mañana de sábado una reunión clave entre Gigi Dall'Igna, Paolo Ciabatti, Davide Tardozzi y el representante de 'Dovi', Simone Battistella, un encuentro que ha sido más breve de lo esperado y en el que el mánager del piloto de Forli le ha confirmado a Ducati que Andrea no quiere seguir con ellos la próxima temporada.
DAZN ha tenido la oportunidad de entrevistar al Director Deportivo de Ducati Corse minutos después de esta reunión con Simone Battistella. Ciabatti ha reconocido que "existía esta posibilidad" de ver a Dovizioso fuera del equipo al término de esta temporada: "Al final esta mañana nos hemos encontrado con Simone para hablar del tema, y nos ha dicho que no se daban las condiciones para continuar", explicaba el directivo italiano.
Ciabatti ha recordado que "a veces relaciones como esta que han tenido mucho éxito, hemos ganado 13 carreras juntos, espero ganar algunas más, somos después de Marc Márquez el binomio que ha tenido más éxito en los últimos tres años en MotoGP, y es una lástima, pero así es la vida. Estamos centrados al 100% en la temporada, tenemos 11 carreras para hacerlo. Es un campeonato bastante extraño que se puede ganar, es el objetivo de ahora".
A la pregunta de qué condiciones le han faltado a Dovizioso para continuar con Ducati -¿económicas, deportivas, técnicas...?-, Ciabatti ha preferido no dar demasiada información: "No puedo entrar ahora en los detalles. Hemos hablado un poco de todo, al final a veces una relación que tiene mucho éxito se termina. No puedo decirte más, pero te digo que vamos a trabajar juntos hasta final de temporada, creo que podemos ganar muchas carreras, y ojalá podamos luchar por el mundial".
Ahora que es oficial la salida de Dovizioso, Ducati necesita pensar en quién será su sustituto, una decisión que de momento "no está tomada" según cuenta Ciabatti: "Nuestra idea era esperar hasta la segunda carrera en Austria para sentarnos y tomar una decisión. Al final Simone y Andrea han decidido antes que era mejor decidirlo ahora para tener su cabeza libre y centrarse en las próximas carreras. Ya veremos, tenemos diferentes opciones, lo valoraremos después de Austria 2 y antes de Misano".
Leer también: Andrea Dovizioso no seguirá con Ducati en 2021: lo confirma su representante
Por último, a la hora de dar nombres, Paolo Ciabatti admite que "seguramente queremos seguir con Pecco y Zarco, en esto estamos trabajando", y aunque niega la existencia de un preacuerdo con Jorge Lorenzo tal y como ha publicado La Gazzetta dello Sport -a razón de 800.000 euros por temporada-, Ciabatti revela que el nombre del mallorquín todavía está en sus quinielas: "No hay preacuerdo con Lorenzo. Su nombre ha estado en la mesa, y puede ser que todavía siga", puntualiza el director deportivo de Ducati Corse.