NOTICIAS

Andrea Dovizioso no seguirá con Ducati en 2021: lo confirma su representante

Publicado el 15/08/2020 en Mundial de Motociclismo

dovizioso

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati la próxima temporada. El anuncio lo ha realizado su propio representante, Simone Battistella, tras reunirse con la cúpula de Ducati en el circuito Red Bull Ring esta misma mañana, un encuentro que el propio Battistella ya calificó de "importante" durante la tarde del viernes.

Ayer, Battistella dijo lo siguiente a los micrófonos de SKY Sport MotoGP cuando le preguntaron por el futuro de su piloto: "El sábado en Spielberg tendremos una importante reunión con Ducati. Que siga corriendo depende de las propuestas. Está decidido a correr, se siente bien, está muy motivado, enfocado en las carreras, si hay propuestas adecuadas continuará, de lo contrario se tomará un respiro. No soy optimista ni pesimista, quiero ver cómo van las cosas mañana, será un encuentro importante".

Tras llevarse a cabo hoy esta reunión, el representante del piloto de Forli volvía a atender a SKY Sport MotoGP y soltaba el bombazo del fin de semana: "Le hemos comunicado a Ducati que Andrea no tiene intención de continuar durante el próximo año, que ahora quiere concentrarse en las próximas carreras, pero que no se dan las condiciones para seguir juntos".

Según ha explicado el representante de 'Dovi', el de Forli quiere seguir en este paddock la próxima temporada, aunque tampoco descarta tomarse 2021 como un año sabático y mirar sus opciones de cara a 2022, cuando ya estará camino de cumplir los 36 años: "No se irá de MotoGP, aunque ahora mismo no haya negociaciones en marcha con otros equipos. Es una reflexión tomada en este último periodo. Andrea se siente mucho más tranquilo ahora que ha tomado esta decisión", concluye Battistella.

El adiós de Dovizioso a la fábrica con la que ha conquistado los tres últimos subcampeonatos de MotoGP coincide con los rumores de un posible acercamiento de Jorge Lorenzo a Ducati. Ricard Jové, ex-manager de Maverick Viñales, ya dijo ayer que el balear estaba el primero de la lista a la hora de sustituir a Andrea Dovizioso; de hecho, según La Gazzetta dello Sport, Lorenzo tiene ahora mismo sobra la mesa una oferta para correr con Ducati los dos próximos años a razón de 800.000 euros por temporada, una propuesta que expirará el próximo 23 de agosto.

Leer también: Johann Zarco: "Pol y yo hemos hablado en el parking cara a cara"

En el caso de que Jorge Lorenzo se mantenga en su retiro dorado, tanto Pecco Bagnaia como Johann Zarco tienen muchas posibilidades de acabar subidos a la Ducati de 'Dovi', aunque todo dependerá de sus resultados a lo largo de las próximas carreras, un auténtico hándicap para 'Pecco', que se lesionó en Brno y no volverá a las pistas hasta Misano.

Tags: Andrea Dovizioso, MotoGP, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.