NOTICIAS

Ducati Panigale V4X: lo mejor de lo mejor

Publicado el 29/07/2020 en Novedades

DucatiPanigaleV4X-34.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Imagina que tienes una Ducati Panigale V4 S de última hornada en el garaje, una cuenta bancaria increíblemente holgada y muchas ganas de tener una moto única que sea capaz de romper cuellos allá donde vaya.

A eso súmale la laxitud legal que existe en Estados Unidos a la hora de modificar un vehículo y añade a la ecuación la experiencia de la gente de Motomillion, uno de los preparadores más populares del país.

¿El resultado? Se llama Ducati Panigale V4X, una motocicleta única en el mundo que ha sido preparada con lo mejor de lo mejor y que está homologada para la calle: llantas, sistema de escape, frenos, suspensiones... su propitetario prácticamente le dio carta blanca a Motomillion para crear una de las motos más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo.

La base de esta preparación es una superbike que ya de por sí llama la atención según sale de fábrica: la Ducati Panigale V4 S. De entrada, se ha cambiado todo el carenado completo por un kit de piezas de fibra de carbono que emplean el mismo diseño que el uitlizado en el Mundial de Superbikes, y cuyo coste asciende a 3.499 dólares.

El subchasis también es digno de admirar: se trata de una pieza única monocasco fabricada en fibra de carbono que sólo pesa 1,5 kilos, es decir, 5 kilos menos en comparación al subchasis original de la Panigale. Su precio: 2.346 dólares.

DucatiPanigaleV4X.jpg

Otro elemento que ayuda a reducir el peso en la báscula de esta V4X son sus exclusivas llantas Rotobox Bulled forjadas de fibra de carbono, valoradas en 4.190 dólares. En este caso, el ahorro de peso es de 1,5 kilos menos en relación a las llantas Marchesini forjadas de serie, cuyo peso es de 7 kilos entre las dos.

Una de las mejoras que más influyen de manera notable a bajar el peso de la V4X es su sistema de escape Akrapovic Full Race de titanio (5.400 dólares). Además de darle un empujón notable a la caballería de su motor de 1.100 cc (hasta los 227 cv), también sirve para quitar otros 5,5 kilos de peso al conjunto total gracias a la ausencia del catalizador de escape y al material empleado en los colectores.

La lista de cambios introducidos en esta Panigale V4X es prácticamente interminable. En el apartado de los frenos, por ejemplo, se han montado unas pinzas de competición Brembo GP4-MS Monobloque con anclaje radial y pistones de 30 mm cuyo precio en el mercado es de 3.000 dólares.  

DucatiPanigaleV4X.jpg

No faltan, por supuesto, unos discos Brembo T-Drive de 330 mm (835 dólares) ni los conductos de ventilación fabricados pot TWM en fibra de carbono (299 dólares) que ayudan a reducir la temperatura de las pinzas en casi 20ºC. Otro accesorios que llama la atención es su embrague en seco Ducati Performance STM cuyo precio es de 3.100 dólares. exactamente el mismo empleado por las Ducati oficiales del WSBK.

El equipo de suspensiones electrónicas Öhlins que equipa de serie la V4 S ha sido sustituido por una horquilla del mismo fabricante, concretamente la versión FGRT 214 Black Series (2.500 dólares).

¿Cómo se traducen todos estos cambios a cifras? Según Motomillion, su Ducati Panigale V4X pesa algo menos de 181 kilos con su depósito de combustible de 16 litros lleno, es decir, le han recortado cerca de 15 kilos respecto a una Panigale V4 S de serie. Su potencia es de 227 cv, por lo tanto, su relación peso/potencia con un piloto de 80 kilos encima es de 1,1 kilos por caballo.

Motomillion no ha revelado la cifra total de esta preparación, aunque un cálculo rápido de los componentes montados que más llaman la atención supera los 26.000 dólares (22.200 euros), y a eso habría que sumar los numerosos componentes que no se ven y que siguen incrementando su abultada factura.

DucatiPanigaleV4X.jpg

Leer también: Ducati Panigale V4 S GP18 Réplica: "Amore" a primera vista

Aquí tienes un vídeo donde muestran todos los detalles y el bramido de su motor V4 a partir del minuto 08:00:

Tags: Ducati Panigale V4X, ducati, panigale, v4x, motomillion.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.