
El danés Robbin Harms será el primer piloto en subirse a la nueva Moto2 de Bimota en el Campeonato Italiano de Velocidad. Harms, que ha estado estos días en Cartagena poniendo a punto la moto, ya tiene experiencia con motos de 600 cc (tiene cuatro podios en el mundial de Supersport), y se ha mostrado impresionado por el equilibrio que ha conseguido Bimota con la HB4 en tan poco tiempo.
En palabras del propio piloto, "estoy muy contento por haber llegado a un acuerdo con Bimota RDD. Desde un principio me pareció un equipo muy experimentado y profesional, con el que ya hemos hecho una gran cantidad de trabajo, centrándonos sobre todo en las geometrías de la moto. La Moto2 es muy distinta a la supersport que piloté el año pasado. Es un reto interesante, y un estímulo para seguir avanzando. Me gusta la idea de contar con el apoyo directo de la fábrica, que ha apostado muy fuerte por mí. Estoy seguro de que puedo proporcionar una valiosa ayuda en el desarrollo de la moto, y lucharé por conseguir la victoria en cada carrera".
Por su parte, el director deportivo de Bimota, el español Rubén Xaus, ha comentado lo siguiente: "Conozco la calidad de Robbin desde hace muchos años, le he seguido mucho en el mundial de Supersport. Es un piloto rápido, que puede ir mejor si cuenta con un buen equipo. Estoy seguro de que será el protagonista absoluto del CIV y posiblemente en el mundial, donde esperamos poder participar en el menor tiempo posible. Durante las próximas semanas seguiremos con las negociaciones para completar el equipo, que empezará la temporada con dos pilotos de calidad".
Fuente de la noticia: http://www.motoblog.it