NOTICIAS

Pol Espargaró: "Zarco arruinó intencionadamente mi vuelta rápida"

Publicado el 24/07/2020 en Mundial de Motociclismo

pol espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Prometedor arranque para Pol Espargaró en el Circuito de Jerez - Angel Nieto, sede de la segunda ronda consecutiva del Mundial de MotoGP con el renombrado Gran Premio de Andalucía.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing ha demostrado hoy un gran nivel tanto en su vuelta rápida (terminó quinto por la mañana con un 1'37.442) como en el ritmo establecido durante un FP2 en el que los pilotos de la categoría reina han tenido que gestionar sus gomas con 53ºC de temperatura en el asfalto.

El menor de los Espargaró se encuentra confiado de cara al domingo de carreras, y reconoce que por primera vez desde que llegó a KTM, siente que puede hacer grandes cosas en carrera.

Así ha resumido sus impresiones del día charlando con la prensa de forma telemática.

Ritmo sólido incluso con mucho calor: "Mi ritmo es de 1'38 bajo, soy realmente rápido con neumático usado, tenían 17 vueltas encima, posiblemente es la primera vez desde que estoy en KTM que me siento lo suficientemente fuerte para luchar por algo importante. El domingo en carrera, con este calor, puedo estar entre los más rápidos en las últimas vueltas. Por la mañana encontré algo de tráfico y no pude hacer mi vuelta, sin embargo, lo que hemos hecho hoy es increíble".

Paso adelante gracias al trabajo de estos últimos años: "Estas mejoras son resultado de muchas cosas que llevamos pidiendo desde hace tiempo. Hemos probado muchas novedades desde el año pasado gracias al trabajo de Pedrosa y Kallio. El nuevo chasis ayuda a hacer la moto más estable, reduce sus movimientos. Otra parte del trabajo se refiere a la electrónica, Pedrosa la utiliza de un modo distinto al mío, así que durante el invierno trabajé mucho en este sentido".


Contento con el nuevo Michelin trasero: "Los neumáticos ahora son más consistentes y nos ayudan a mejorar el ritmo de carrera. Cuando la moto es mejor, nosotros también mejoramos como pilotos e intentamos superar nuestros límites".

Leer también: Alberto Puig asegura que la gente "no entendió" sus polémicas declaraciones del martes

Doble encontronazo con Johann Zarco: "Hoy he perdido tiempo con Zarco. Durante el FP1 yo venía por detrás y él no iba rápido, no se preocupó mucho por mi presencia, podía dejarme pasar pero prefirió obstaculizarme y arruinar intencionadamente mi vuelta rápida. Por la tarde, sin embargo, él iba por fuera de la trazada y el error fue mi mío. No tenía suficiente espacio para parar la moto a tiempo, pero él podría haber estado en otro sitio en lugar de ahí".

Tags: pol espargaro, motogp, circuito de jerez, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.