NOTICIAS

Alberto Puig: "El que gane el título no debería sentirse del todo satisfecho sin estar el número 1"

Publicado el 21/07/2020 en Mundial de Motociclismo

puig marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alberto Puig puede respirar tranquilo. El equipo médico que esta mañana ha operado a Marc Márquez en la Dexeus de Barcelona ha confirmado que el nervio radial de su húmero derecho está intacto, una excelente noticia que desde luego habrá animado al propio Marc y todo su entorno y que reduce considerablemente su tiempo de recuperación.

El team manager del equipo Repsol Honda ha ofrecido una entrevista al portal oficial Motogp.com en la que ha hablado sobre la intervención a la que se ha sometido el mayor de los Márquez a primera hora del martes: "El Doctor Mir y todo su equipo han realizado la operación esta mañana. Por lo que hemos podido hablar con el doctor todo ha ido muy bien, han fijado la fractura con una placa y varios tornillos". 

Según ha detallado Puig, el propio Dr. Mir "estaba contento" tras abandonar el quirófano, y ha recordado que "era una operación que necesitaba su precisión, por la zona y la gravedad, pero estaba muy contento. Estamos muy satisfechos de haber podido oir esta noticia por parte del doctor Mir y su equipo. Tanto el doctor Mir como el doctor Charte con todo esto han estado muy pendientes de Marc, les queremos dar las gracias desde Honda por su seriedad, profesionalidad y cariño".

Preguntado por una posible fecha de regreso del #93 a las pistas, Alberto Puig responde que "no voy a entrar en el tema de los plazos, para empezar no soy médico. Yo me fío mucho del cirujano, Xavier Mir, ha dicho que la operación ha ido bien. El tema del nervio... todo el mundo sabe que está ahí, es un nervio que está en esa zona y que afortunadamente no se ha visto afectado". 

"Hablar ahora de plazos no es el momento", prosigue el mandamás del Repsol Honda, "para Honda lo más importante es que Marc se recupere bien, y que pueda volver a conducir la moto cuando esté lo mejor posible. Tenemos una relación muy larga con Marc, lo que queremos es poder seguir ganando muchos años, el campeonato por mucho que lo intentemos adelantar ahora tampoco va a cambiarnos la vida ahora".

En relación a las posibilidades de que Marc sume en 2020 su noveno título mundial, Puig asume que "evidentemente se complica" después de esta lesión, y manda un recado a los rivales de Márquez: "Sinceramente te digo que, pase lo que pase, si no puede ser Marc el que consiga el campeonato, no creo que el que lo consiga se sienta del todo satisfecho, o no debería sentirse del todo satisfecho sabiendo que el piloto número uno no ha estado presente en el campeonato en su totalidad. Con lo cual, se complica, sí".

Leer también: Los cascos solidarios de los Márquez ya rozan los 10.000 euros

Por último, hablando también de la operación que Cal Crutchlow ha superado con éxito esta mañana, Puig ha comentado que "Cal también ha sido intervenido en Barcelona por el mismo grupo del doctor Mir, le han reducido la fractura pequeña que tenía en el escafoides. No es un tema tan grave, con lo cual Cal volverá a Jerez mañana y el viernes verá si puede correr. Conociendo a Cal y al cirujano que nos ha enseñado lo que había hecho, creo que Cal haciendo un gran esfuerzo, pero va a estar presente en el GP de Andalucía", concluye el ex-piloto catalán.

Tags: alberto puig, motogp, marc marquez, honda.


DEJA UN COMENTARIO
Baldman 21 de Julio de 2020 a las 21:04

Desde luego este señor es más tonto de lo que parece , esos comentarios sobran desde luego

CarlosCBR 21 de Julio de 2020 a las 21:46

Bufff Alberto! que barbaridad!, quizás habría que repartir los puntos entre todos hasta que Marq se recupere. Por supuesto, a Marq también se les darían los correspondientes. Quizás y digo quizás tendrías que decirle a tu piloto que todas todas todas las carreras no se pueden ganar, ya que si vas durante muchas vueltas al super_límite te puedes caer y hacer daño. Animo Marq, te deseamos una rápida recuperación.

danbe46 21 de Julio de 2020 a las 22:07

Vaya comentario de todo "un profesional", de vergüenza... así son las cosas en las motos y decir eso es una falta de respeto al que pudiera ser posible campeón. Das asco.

C. Andromeda 22 de Julio de 2020 a las 11:09

Cada vez que abre la boca sube el pan

daniescapa 22 de Julio de 2020 a las 15:01

Te imaginas en una isla desierta con este, con Aleix Espargaró y Cal Crutchlow

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.