![]() @todocircuitoweb |
Mañana ajetreada en la Dexeus de Barcelona. Además de la intervención quirúrgica a la que se ha sometido Marc Márquez para solucionar su fractura en el húmero derecho -por suerte sin problemas en el nervio radial-, Cal Crutchlow también ha pasado esta misma mañana por el bisturí en este mismo centro hospitalario.
El piloto del LCR Honda ha tenido que someterse a una artroscopia en su muñeca izquierda tras confirmarse el pasado domingo la presencia de una pequeña fractura en el hueso escafoides, una lesión que Cal se produjó durante la sesión de warm-up matinal como consecuencia de una caída en la curva 8, la misma que le privó de participar en la carrera por culpa de un fuerte golpe en la cabeza.
La operación ha resultado ser un éxito, de modo que Crutchlow recibirá el alta esta misma tarde y podrá empezar a trabajar en la rehabilitación de su muñeca a partir de mañana con el objetivo de correr este próximo fin de semana el Gran Premio de Andalucía.
"Me gustaría dar las gracias al Dr. Mir y a su equipo médico por haber operado la muñeca izquierda a Cal esta mañana", ha dicho Lucio Cecchinello, Team Manager de LCR Honda. "Se ha insertado un pequeño tornillo en su escafoides para reparar la fractura. La cirugía salió bien como el Dr. Mir me informó personalmente y Cal será dado de alta del hospital esta tarde".
Leer también: Puig tras la operación de Marc: "Tenemos que ser pacientes y entender cuándo puede volver"
"Si todo va bien, le esperamos de vuelta en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto el jueves por la mañana, donde será visitado por el Medical Director de Dorna, el Dr. Ángel Charte, que evaluará su estado físico para competir. Nuestro personal técnico está trabajando para tener todo listo para que Cal pueda correr en los entrenamientos libres del viernes por la mañana", concluye el ex-piloto italiano.