
El jefe de diseño de BMW Motorrad, David Robb, ha renunciado a su trabajo dentro de la marca alemana. Terminan así 18 años de relación que tuvieron su momento cumbre hace ya cuatro años con la presentación de la BMW S1000RR, la primera superbike bávara. Otra de las motos que también entran en su curriculum es la R1200 GS, una de las maxi-trail más vendidas de la historia.
No todo han sido grandes éxitos en la relación entre Robb y BMW. Hubo modelos, como la cruiser R1200C o el scooter con techo C1 que no tuvieron la acogida esperada. A pesar de estos baches, el nombre de David Robb pasará a la historia como uno de los mejores diseñadores que han trabajado para BMW Motorrad.
Su sustituto será Edgar Heinrich, que ya había trabajado anteriormente en BMW (entre 1986 y 2009), y que también ha formado parte de los equipos de diseño comandados hasta ahora por David Robb.
La razón por la que Robb abandona BMW es toda una incógnita. No se sabe si debe a algún tipo de disputa interna o al carácter rebelde de este ingeniero de 56 años, que combinaba su trabajo con el de piloto acrobático.
Fuente de la noticia: http://www.visordown.com