Fuente:Sepang Racing Team
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Mundial de MotoGP está a punto de arrancar y poco a poco se conocen nuevos detalles. Los pilotos no paran de entrenar y cada vez es más importante llegar en un perfecto estado físico a la primera cita y analizar a la perfección la nueva realidad del campeonato. Por delante 13 pruebas sin margen de error en un año en el que Fabio Quartararo tendrá que confirmar que los resultados de la pasada temporada no son un espejismo.
En una entrevista concedida a GPone, el francés ha comentado que se siente privilegiado al ser considerado el ‘Anti-Márquez’ y admite que es un factor motivador: “Me gusta, porque en Qatar hice una simulación de carrera con un ritmo muy bueno y eso era lo que tenía en mente. También había usado el nuevo motor pero con muchos kilómetros detrás, por lo que la potencia será aún mayor y esto me da más confianza. Ser llamado el anti-Márquez no es una motivación, pero me gusta”.
El piloto del Petronas Yamaha SRT ha admitido que esta temporada se encuentra en mejor estado de forma y recuerda que ha estudiado a Marc Márquez, por lo que será importante no cometer algunos errores si quiere vencerle en la pista: “Creo que Marc ha tenido una temporada increíble y no creo que la repita, de lo contrario tendríamos que inventar algo. Con más experiencia será más fácil vencerlo. El año pasado tuve una buena temporada pero también muchos errores, en Sachsenring y Silverstone me caí en la primera vuelta, ahora ya no me pasaría más. Es normal. Hay que aprovechar toda esta experiencia para progresar”.
De cara a esta temporada, Quartararo ha admitido que esta temporada es esencial el apoyo de la fábrica para vencer a Márquez con el equipo satélite y por ello fichó por el equipo oficial, poniendo como condicionante tener una M1 oficial en 2020: “Para mí, sí es posible aspirar al título sin estar en el equipo oficial, aunque depende mucho del apoyo que te brinde la casa. Creo que si he estado luchando contra Márquez en las dos últimas carreras, Yamaha me dará lo mejor”.
En 2021, el galo competirá en el equipo oficial de Yamaha. Ante esta situación, es bastante probable que se lleve a algunos de sus mecánicos, y afirma que hay miembros de su staff que están negociando con Yamaha: “Me gustaría quedarme con el mismo equipo, sé que Diego (Gubellini) está hablando con Yamaha, pero aún es pronto para decidir, todavía no hemos hecho una sola carrera. Me gustaría traerme a mis mecánicos conmigo”.
Quartararo la próxima temporada sustituirá a Valentino Rossi en el equipo oficial, piloto con el que siente todavía la presión al hablar con él, y con el que espera poder compartir muchos más años en la pista: “Como siempre he dicho, Valentino es una leyenda y mi ídolo, es un placer estar con él en la pista. Todavía me pongo nervioso cuando hablo con él porque tengo al rey delante de mí. Si continuara hasta los 50 años, sería perfecto para mí”.
Leer también: (Vídeo) Incendio devora dos motos en los boxes del Circuit de Barcelona-Catalunya
Por último, el piloto francés ha asegurado que no descarta formar equipo con Marc Márquez en un futuro pero comenta que por el momento no se lo plantea: “Todo depende de tu situación, en mi opinión diría que no porque estoy bien en Yamaha y sé que tengo una moto excelente. Pol tiene un estilo agresivo que encaja bien con Honda, y si Marc ha ganado el titulo durante 6 de los 7 años, significa que esa moto está bien. En su situación, también lo habría hecho”, concluía Quartararo.