NOTICIAS

Una sanción deja sin podio a Toni Elías tras un intenso duelo con la Ducati de Wyman

Publicado el 28/06/2020 en Otros Campeonatos

toni elias

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Cameron Beaubier está en un estado de forma impecable. El piloto del Monster Energy Attack Performance Yamaha se ha adjudicado su tercera victoria consecutiva de MotoAmerica 2020 tras imponerese este sábado en la Race 1 de la segunda cita de Road America, un escenario en el que la suerte volvió a darle la espalda a Toni Elías.

El tiempazo de 2:10.623 que Beaubier marcó en la sesión de clasificación -nuevo récord del circuito- fue un aviso de lo que después se vivió en carrera. El vigente campeón de MotoAmerica mantuvo sin demasiados problemas la primera posición nada más apagarse el semáforo, y de ahí en adelante fue ganando terreno en las 12 vueltas de la carrera hasta apuntarse su tercera victoria consecutiva del año con más de seis segundos de ventaja sobre el compañero de Toni Elías en el M4 ECSTAR Suzuki, Bobby Fong.

El tercer peldaño del podio fue, en primer lugar, para Elías, que mantuvo una intensa batalla con la Ducati Panigale V4 R de Kyle Wyman en la última vuelta, con varios adelantamientos en los que ambos estuvieron a punto de tocarse.

El manresano cruzó la línea de meta por delante del norteamericano, pero una sanción de dos segundos a Elías por haber adelantado bajo bandera amarilla en la última vuelta le dejó sin el que habría sido su primer podio de 2020 despué de las dos abandonos que sufrió en la ronda inaugural de Road America de hace un mes.

A falta de disputarse la segunda carrera del domingo, Beaubier lidera con fuerza el campeonato gracias a los 75 puntos acumulados en las tres primeras pruebas. Su compañero Jake Gagne es segundo con 46 puntos, seguido de Wyman con con 40 puntos. Toni Elías marcha 11º a 62 puntos del líder del campeonato.

Leer también: Jorge Lorenzo: "Probablemente Pol hará una temporada mucho mejor que la mía con Honda"

Aquí tienes un vídeo que resume la primera carrera del sábado:  

Tags: toni elias, motoamerica.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.