NOTICIAS

Suppo: "Miller estaba quemando su talento, actué como un padre cuando le multé por beber demasiado"

Publicado el 31/05/2020 en Mundial de Motociclismo

jack mioller

TCRedacción 
@todocircuitoweb

No cabe duda de que Jack Miller tiene talento para MotoGP, pero cuando puso los pies en esta categoría, no todo el mundo creía que era lo más correcto, puesto que Jack dió el salto desde Moto3, a diferencia de la mayoría de los pilotos que pasan primero por Moto2.

Fue un proyecto muy criticado y muchos pensaron que fracasaría en el intento de adaptarse a una montura de ese calibre, pero el australiano ha demostrado con el tiempo que estaban equivocados, que era merecedor de tener esa oportunidad y poder pulir su estilo de pilotaje hasta el punto de ser uno de los más punteros de la parrilla de MotoGP. 

Livio Suppo tuvo mucho que ver con aquel "salto" y le tocó  lidiar contra las críticas por haber tomado aquella decisión. Por aquel entonces, Livio era el team manager de HRC y cargó con la responsabilidad de que 'Jackass' prosperara en MotoGP sin haber pasado por Moto2: "Fue una de las decisiones más arriesgadas de mi carrera. No había precedentes en la historia, sólo con Gary McCoy. La gente pensaba que era una locura, pero pienso que cuando un piloto tiene talento, puedes verlo de inmediato desde las categorías inferiores", afirma Suppo en una entrevista a GPOne.

El italiano recuerda que ningún piloto de Moto2 le había entrado por el ojo para ocupar un asiento en MotoGP, nadie le había impresionado como Jack, y recuerda la reacción de Miller cuando le hicieron la propuesta: "Estaba entusiasmado", recuerda el ex-jefe de los equipos oficiales de Ducati y Honda. 

La primera temporada de Jack Miller en MotoGP no fue fácil. El 2015 compitió con una RC 213V-RS en el box del CWM LCR Honda, compartido con Cal Crutchlow. Fue un año cargado de problemas con una moto que no estaba a la altura del joven talento australiano, siendo su mejor resultado un onceavo puesto en el Gran Premio de Catalunya.

Según manifiesta Livio Suppo en la entrevista, "Jack estaba siendo menos competitivo de lo que esperábamos. Tenía muchos problemas para adaptarse a la electrónica Magneti Marelli". Al año siguiente, 'Jackass' fichaba por el Marc VDS Racing Team y tras varias carreras de adaptación a aquella Honda, consiguió su primera victoria en MotoGP, por delante de Marc Márquez, concretamente en Assen. El trazado de "La Catedral" fue testigo de los logros de un australiano desde que lo hiciera Casey Stoner.

livio suppo

El ex manager de HRC recuerda a Miller rodando en condiciones desfavorables: "En mojado, donde la moto cuenta menos y el talento del piloto cuenta más, Jack hizo cosas increíbles y ganó la carrera de Assen en circunstancias complicadas. Miller tiene facilidad para controlar el gas y esa es una de las cualidades más importantes en MotoGP, ya que es una sensibilidad con la que no tienen muchos pilotos". 

La confianza que despertó Miller en Livio, propició que el italiano luchase por la permanencia de Jack en Honda: "Hice todo lo posible para convencer a HRC de que permaneciera en el equipo". Ellos también lo querían, pero Ducati ofreció a "Jackass" una confianza que los de Honda no supieron generar en el australiano, algo fundamental para un piloto: "Era el momento adecuado para seguir creyendo en él", recuerda Suppo, "me enfadé cuando Miller se marchó a Ducati porque fue como vender acciones que están subiendo y perdiendo dinero".

De esta forma, Miller aterrizó en el equipo satélite de Borgo Panigale en MotoGP, el Ducati Pramac. Los italianos han sabido hacer que la evolución del talento de Townsville se gane sitio en el box del equipo oficial, como hemos sabido hace pocos días. Miller dará el salto al equipo de fábrica la próxima temporada cumpliendo su sueño de convertirse en piloto oficial.

A día de hoy, Livio Suppo no se arrepiente de haber tomado aquella decisión. Incluso confiesa que volvería a hacerlo, como asevera en la entrevista: "Estoy muy contento por él porque ha cumplido su sueño. Ahora está en el lugar correcto para ganar carreras".

Leer también: (Vídeo) RSV4, Yamaha R6, GSX-R 1000... MotoGP entrena con motos de calle en Montmeló

Suppo aprecia realmente a Jack, incluso admite que por su bien, tuvo que multarle cuando vió que el australiano bebía demasiado alcohol: "Jack fue multado por sus excesos con la bebida, y es el único piloto al que he multado en toda mi carrera. Le dije como si fuera su padre, que la próxima vez que tomara una cerveza, recordara lo que le costó la última vez". El ex manager de HRC admite que lo hizo por él, por su futuro y porque tenía un gran talento que desarrollar en MotoGP. Sin aquel castigo, Suppo cree que Miller no habría cambiado de actitud.

Tags: jack miller, livio suppo, motogp, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 01 de Junio de 2020 a las 09:59

No hombre no, %u201Conceavo%u201D no fastidies. Estamos muy de lunes

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.