![]() @todocircuitoweb |
Desde que Yamaha presentó por primera vez su nuevo propulsor CP3 de tres cilindros para mover su gama MT-09, la firma de los diapasones ha recibido el visto bueno del público tras comprobar las bondades de un motor potente, elástico y con un sonido embriagador que añade un carácter muy especial a su gama hyper-naked.
Viendo el excelente comportamiento que ofrece este motor de 847 cc y 115 cv de potencia, la marca de Iwata no dudó en extender su uso a otros modelos como la Tracer 900, de carácter más rutero, y su Niken de tres ruedas, que también aprovecha la plataforma CP3. Sin embargo, cada vez es mayor el número de fans de la marca japonesa que se preguntan si Yamaha no debería incluir también un modelo más deportivo que aproveche este excelente motor, algo similar a lo que ocurrió en 1996 con la TRX 850.
Los moteros que ya estén entrados en la treintena recordarán que Yamaha cogió el motor bicilíndrico de su TDM 850 y lo introdujo en un chasis de tubos de acero con semimanillares bajo la tija y una postura 'R', dando como resultado una divertida y ligera deportiva de 80 cv de potencia y 190 kilos de peso en seco.
Aunque su vida comercial fue corta -desapareció del mercado en el 2000-, la TRX 850 no tardó en convertirse en una moto casi de culto por su concepto tan particular que mezcla un comportamiento deportivo con un motor voluntarioso y, sobre todo, económico de mantener.
¿Es ahora el momento adecuado para que Yamaha recupere ese concepto en forma de R9? La web francesa Moto-station.com se ha hecho esa misma pregunta y ha reproducido digitalmente la apariencia que podría lucir esta hipotética R9 de 115 cv de potencia y tres cilindros.
El montaje aprovecha el chasis, el motor y el basculante de la MT-09 con el subchasis, depósito y parte frontal de la Supersport de Iwata, la YZF-R6; en consecuencia, una TRX 850 moderna que serviría para completar la gama actual del motor CP3 y ofrecer una motocicleta de corte sport con un comportamiento y un sonido distintos al de una R6 de cuatro cilindros.
Leer también: (Fotos) Cazada la Bimota KB4 durante una jornada de pruebas
De momento el render no es más que una idea de nuestros compañeros franceses, pero quién sabe, quizás en un futuro a corto plazo Yamaha se acabe lanzando a la piscina...