NOTICIAS

El Gran Premio de La Bañeza rinde el mejor homenaje posible a Ángel Nieto

Publicado el 21/08/2017 en Otros Campeonatos

la bañeza
Imagen: Vídeo Facebook Conchi Ares Rodriguez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La Bañeza acogió este pasado fin de semana la 58ª edición de su histórico Gran Premio de Velocidad, una de las carreras más antiguas de nuestro país y una de las pocas oportunidades que tiene la afición española de disfrutar en directo de una carrera urbana. 

Cerca de 60.000 personas pasaron por la localidad leonesa de La Bañeza a lo largo del fin de semana para ser testigos de las victorias de Antonio Castillejo en GP 125/Moto3, de Sergio Fuertes en Clásicas 2T, de Hugo Lacunza en Clásicas 4T y de Hugo González en la carrera de Súper Series.

Como no podía ser de otro modo, La Bañeza rindió un profundo homenaje a uno de sus pilotos más ilustres, Ángel Nieto, que perdió la vida el pasado 3 de agosto como consecuencia de un desafortunado accidente de tráfico. Un inmenso mural levantado en el lateral de uno de los edificios más altos de La Bañeza recordará para siempre al ex-piloto zamorano, que siempre repetía la misma frase cuando hablaba de este gran premio: "para ser campeón del mundo, hay que correr antes en La Bañeza".

Los hijos de Ángel Nieto, Pablo y Gelete, no faltaron al homenaje que La Bañeza rindió a la memoria del 12+1 veces campeón del mundo, dando una vuelta al circuito en un descapotable al rebufo de la Derbi RAN con la que Ángel Nieto disputó en tantas ocasiones el GP de la Bañeza, logrando aquí su primera victoria hace ahora 49 años.

Además de Nieto, La Bañeza también recordó a otros dos pilotos que ya no están con nosotros como son Juan Manuel López Mella y Dani Rivas. Sus respectivas Honda RC30 y BMW S1000RR volvieron a rugir este fin de semana por las calles de la localidad leonesa, esta vez a los mandos del hermano de Mella y del padre de Rivas.

Aquí tienes algunas fotos y vídeos que los aficionados han ido compartiendo este fin de semana desde La Bañeza.

 

 

 

 

 

Tags: la bañeza, angel nieto.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.