
La última joya de la corona de Ducati, la 1199 Panigale, hará su debut en competición con el equipo Moto Rapido Ducati en la categoría de Superbikes del BSB, el campeonato británico de velocidad. El primer circuito que verá a la Panigale en acción será Brands Hatch, en el mes de abril.
La razón por la que Ducati ha decidido que sea Moto Rapido la escudería encargada de estrenar la Panigale en pista se debe a la intensa colaboración que el equipo ha mantenido estos últimos años con el departamento Corse de la marca italiana. Lo que todavía no está confirmado es el nombre de los pilotos que se subirán a las dos Panigales del equipo. Uno de ellos será seguramente Scott Smart, piloto de la casa, pero el segundo asiento todavía no tiene dueño.
"En los últimos dos años hemos sufrido un cambio enorme. Hemos pasado de ser un pequeño distribuidor con equipo propio a todo un equipo del Británico de Superbikes con apoyo directo de Ducati. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en este par de años y que espero continúe, el apoyo técnico desde Italia ha sido excelente y nuestro objetivo pasa por trabajar más de cerca con ellos este año", comenta el dueño de Moto Rapido, Steve Moore.
"La parrilla de 2012 tendrá el nivel más alto en la historia del campeonato. Tenemos a uno de los pilotos más experimentados de la parilla que además ha sido campeón británico. Con la ayuda de Ducati y el respaldo de nuestros dos sponsors principales, no hay razón por la cual no estemos en cabeza a pesar de ser tiempos difíciles", concluye Moore.
Fuente de la noticia: http://www.bikesportnews.com