
La cita del mundial de motos programada para el próximo 6 de mayo en el Circuito de Estoril está todavía en el aire. Por el momento, no existe acuerdo alguno entre los dueños de los derechos de la carrera y Dorna. Carmelo Ezpeleta confirmó a MCN durante el pasado Wrooom 2012 que en estos momentos están en conversaciones con los responsables de Estoril.
El español aseguró que por ahora no hay acuerdo entre ambas partes, por lo que no es segura la celebración de la que debería ser la tercera cita del mundial de MotoGP dentro del calendario 2012, y que precede al GP de Jerez. La economía portuguesa ha sido duramente golpeada por la crisis mundial, y tal y como comentó Ezpeleta, "Portugal tiene un montón de problemas y nosotros no podemos forzarles".
En el caso de que no se alcance un acuerdo el mes que viene, el español adelantó que no habría un circuito suplente, de modo que el calendario del mundial de motos de 2012 se vería reducido a 17 carreras, comenzando en Qatar el 8 de abril: "Si para febrero no hay acuerdo, sólo habrá 17 carreras este año", sentenció Ezpeleta.
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com