NOTICIAS

Rui Marto campeón de la Copa S1000RR EasyRace 2016

Publicado el 18/11/2016 en Campeonatos nacionales

copa-s1000rr-2016-final.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La Copa S1000RR EasyRace 2016 cerró su temporada el pasado fin de semana en Portugal, en el Circuito de Estoril, una pista complicada que supuso un auténtico desafío para todos los pilotos de esta copa monomarca. El día amaneció un tanto revuelto  y la pista no estaba en perfectas condiciones en el primer crono, pero aun así los pilotos no querían perderse la prueba del final del año.
 
Roberto Blázquez, campeón del año pasado y visitante de lujo en esta última prueba, dejó su sello desde el primer entreno cronometrado en el que numerosos pilotos optaron por no salir a pista esperando que las condiciones mejorasen. El piloto del RPB Neumáticos no perdonó en el qualifying y se llevó a casa el reloj Kronos de la Superpole con un tiempo de 1.45,6, seguido de Rui Marto, que tuvo en pequeño incidente en plena vuelta rápida con su compañero de box Raúl Mendo; completaba la primera línea Eduardo Salvador.
 
A primera hora de la tarde daba comienzo la carrera y Blázquez, que no quería influir en la clasificación final del campeonato, se puso en primera línea desde que se apagó el semáforo y dejó tras él la lucha por la clasificación. Rui Marto, que corría en casa, no quería dejar nada al azar, y aunque disponía de una pequeña ventaja en la clasificación, salió en persecución de Blázquez, lo que hacía que los primeros puestos de carrera estuvieran un tanto dispersos, dejando toda la emoción en un segundo grupo que se disputaba  los puestos de la clasificación de la categoría Superstock.

copa-s1000rr-estoril.jpg

El ya campeón de la categoría  Borja Gómez se relajó un poco más de la cuenta, lo que permitió que le pasaran José Pacheco, gran conocedor de este trazado, y el talentoso Balbino Ruíz, rookie del año.
 
Pero la sorpresa fue un gran Damien Alves, que tras partir desde la décimosegunda posición de la parrilla después de unos discretos entrenos, recuperó la confianza y les fue dando alcance  y pasando uno a uno hasta lograr hacerse con el triunfo de la categoría en la última vuelta.

copa-s1000rr-estoril-2.jpg

Pero no terminaba aquí toda la emoción ya que Juan Manuel Rúiz terminaba cuarto de la clasificación general lo que le otorgaba los puntos necesarios para lograr el triunfo en la categoría de veteranos lo que le suponía el triunfo en la general de esta categoría este año.
 
En esta edición el vencedor de la general ha sido el piloto portugués Rui Marto  que también se ha adjudicado el primer puesto en la categoría Superbike.  La categoría Superstock ha sido para Borja Gómez en su tercer año de carreras. Juan Manuel Ruiz, que toma parte en el campeonato desde  su primera carrera en 2011, ha ganado la categoría de Veteranos. La categoría de Noveles fue para Balbino Ruiz que, a pesar de su inexperiencia en carreras, se ha mostrado rapidísimo, estando presente en algún podio de categoría superior.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.