NOTICIAS

Meregalli: "Estoy seguro de que Lorenzo aprovechará la experiencia acumulada en Ducati y Honda"

Publicado el 28/03/2020 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzoMotoGP-23455.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Nadie duda de que Yamaha ha perdido una ocasión de oro tras la cancelación del Gran Premio de Qatar. El fortísimo ritmo que Maverick Viñales demostró durante los entrenamientos IRTA oficiales y el excelente estado de forma que Fabio Quartararo ha exhibido a lo largo de toda la pretemporada convertían a los pilotos de Iwata en dos de las grandes favoritos de cara a la victoria bajo los focos del Circuito de Losail, una oportunidad ya perdida como consecuencia del retraso que está sufriendo el inicio del campeonato por culpa de la pandemia de coronavirus.

Massimo Meregalli, director de del Monster Energy Yamaha Team, ha hablado para GPone.com sobre estos momentos de incertidumbre que sufren todos los equipos de la parrilla y ha adelantado que, según sus cálculos, no habrá carreras hasta el mes de julio como muy pronto: "En este momento creo que es imposible planificar o decidir una fecha, ya que la situación está cambiando constantemente. Dorna, como ya sabes, hace todo lo posible por salvaguardar el mundial y al mismo tiempo encontrar una solución para hacer carreras. Personalmente, creo que antes de julio será prácticamente imposible arrancar".

El italiano cree que "no será fácil" alcanzar las 19 carreras que se ha marcado Dorna como objetivo, por eso apuesta por un campeonato más reducido y viable para los equipos a partir del verano: "No será fácil, porque no sabemos cuándo podremos empezar. Soy de la opinión que hacer 12 ó 13 carreras puede ser un número justo, quizás intentar hacer alguina más. Pero 19 lo veo complicado".

Los continuos retrasos que está sufriendo el inicio de la temporada 2020 están afectando de lleno a la decisión de Valentino Rossi sobre su continuidad o no más allá de este año. Respecto al de Tavullia, Meregalli asegura que "Valentino no mostró en los test su verdadero potencial, prefirió dejar un margen. Ciertamente sus indicaciones fueron positivas, y al final del test acabó satisfecho. Por desgracia sufrió de nuevo de una degradación en la goma trasera, pero fue algo que sólo surgió en Qatart, ya que en Sepang y España sus sensaciones fueron diferentes. Obviamente está claro de dónde viene el problema, su estilo de pilotaje es distinto al de Maverick y Fabio, y en consecuencia castiga más el neumático".

MeregalliRossi-24534.jpg

El mandamás del box de Yamaha vaticina que Valentino no necesitará más de un par de carreras este año para tomar una decisión: "Para un piloto de su nivel, creo que con dos o tres carreras tendrá suficiente. 'Vale' es una persona muy inteligente que entiende muy rápido su nivel".

Meregalli también habla en esta entrevista sobre el nuevo probador de Yamaha, Jorge Lorenzo, un piloto que en opinión de 'Maio' puede aportar muchas cosas al desarrollo de la YZR-M1: "Creo que el problema de Yamaha era no tener a un piloto de pruebas del calibre de Lorenzo, que es un piloto muy rápido. En el pasado, quizás los pilotos solían confiar en algunas indicaciones y en consecuencia descartaban cosas, mientras que Lorenzo tiene el don de llevar la moto al límite y pilotarla de un modo natural. Recuerdo el test de Sepang, fui a verle a un lado de la pista, y al final del test me dijo que había encontrado de nuevo su moto".

Leer también: Pol Espargaró: "Lorenzo tiene un orgullo muy grande, e irse a casa sabiendo que le han echado..."

"Desde que Jorge regresó a Yamaha, le he visto muy cambiado como persona, estoy convencido de que aprovechará toda la experiencia acumulada a lo largo de estos años con Honda y Ducati, indicando cualquiera de las fortalezas de las otras motos. Creo que Lorenzo y Vale siempre se han tenido un gran respeto, a pesar de la rivalidad como compañeros que les llevó a dar siempre lo mejor. Con Lorenzo sólo hemos podido hacer un test con él en Sepang, y en esa ocasión ofreció comentarios positivos y útiles para el equipo, ya que la M1 es la moto de Jorge", concluye el director del equipo Monster Energy Yamaha.

Tags: massimo meregalli, yamaha, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.