NOTICIAS

Pol Espargaró: "Lorenzo tiene un orgullo muy grande, e irse a casa sabiendo que le han echado..."

Publicado el 28/03/2020 en Mundial de Motociclismo

PolEspargaro-345456.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró está aprovechando este confinamiento domiciliario por culpa del coronavirus para disfrutar de los primeros días de vida de su hija Alessandra. El piloto de KTM y su pareja Carlota fueron padres de una niña hace ahora dos semanas, y en vista de que el COVID-19 ha paralizado toda la acción del campeonato, el de Granollers está dedicando las 24 horas del día a cuidar de su pequeña.

El que fuera campeón del mundo de Moto2 en 2013 ha ofrecido una amplia entrevista al podcast de DAZN 'Cambia el Mapa' en la que habla de cómo está afrontando esta nueva etapa en su vida, una paternidad que el catalán intenta llevar del modo más discreto posible: "Es algo que llevaba bastante en secreto antes de que saliera en algún sitio, porque no veréis ninguna foto, es algo que quiero llevar... no lo quiero esconder, porque evidentemente es algo muy bonito, pero tampoco quiero hacerlo público, ni colgar fotos. Quiero ser un poco distinto, diferente, y ya que toda mi vida me habéis visto crecer, cuando llevaba brackets con 15 años, pues habéis visto toda mi vida y todo es público, al menos tener algo privado que pueda compartir con mi mujer y mi familia".

El #44 de KTM ha confesado que tanto él como su mujer están ejerciendo de padres "como Dios manda" al no poder recibir ayuda de sus familiares en este confinamiento: "Nosotros estamos en Andorra y mis padres y los de Carlota viven en Granollers, y mi madre en Palamós, así que estamos muy lejos, los abuelos lo mismo, no podemos ver a nadie, así que estamos 24 horas con ella. Tengo la suerte de que en este tiempo a mí me habría tocado estar en Argentina, Texas, Tailandia... no habría podido ver los primeros meses de mi hija, y el poder estar en casa no me queda más que ver al 100% su evolución y vivirlo intensamente".

Pol también ha dado su punto de vista sobre la gestión que se está realizando del coronavirus en nuestro país, y ha lamentado que no se tomaran medidas más duras con más antelación: "Creo que hicimos mal al pensar que esto era una broma, que esto era una gripe común, y no lo encajamos tan seriamente en su momento como deberíamos haber hecho. Vamos un poquito más retrasados por el tema de no haberlo tomado en serio, y ahora que vemos las noticias, los contagiados, las muertes,  las familias que están sufriendo este virus, pues ahora sí que toca tomarlo en serio y quedarse en casa".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Polyccio44 MotoGP Rider (@polespargaro) el


Para el piloto español, la incertidumbre de no saber cuándo arrancará definitivamente el campeonato está haciendo mella en su moral: "Levantarme por la mañana e irme a entrenar al gimnasio y tener todo el plan de entrenamiento y no saber cuándo voy a empezar y subirte a la bici para hacer una hora y media de rodillo y sufrir, ¿pero para qué? ¿para cuándo? Eso es lo más complicado, sobre todo esa fuerza de voluntad que poco a poco se va mermando y se va yendo, y cada vez lo coges con un poquito más de cansancio y eso va ir a peor los próximos días, así que será complicado gestionar todo esto. Además se aplazó Jerez hace nada y cada vez las carreras están más lejos, y cada vez se hace más duro esto".

Otro tema que ha tocado el de Granollers es el del reciente anuncio por parte de Jorge Lorenzo de participar en la cita catalana del mundial de MotoGP junto a Yamaha, una decisión "rara" según ha definido el propio Pol: "Creo que Jorge se vio un poco acorralado en Honda y las dos partes no sabían cómo terminar la relación, el acuerdo. Creo que Jorge tiene un orgullo muy grande, irse a casa sabiendo que le han echado, que no le han querido y que no ha hecho un buen resultado... pues le habría dolido mucho, entonces decidió él retirarse públicamente y creo que fue un error para mí, porque ni Jorge está paara retirarse ni es un piloto que no le quieran las fábricas y necesite retirarse". 

El catalán de KTM está convencido de que Lorenzo "tiene aún algo dentro que puede explotar mucho, a lo mejor sólo con Yamaha puede ser, o sólo con Ducati, pues también puede ser. Pero al final puede hacerlo con una marca u otra. Retirarse para mí fue una excusa de no poder seguir con Honda, tener un año sabático en casa, pensar en su futuro y volver con Yamaha. Yo estaba convencido de que si volvía con Yamaha y los resultados venían junto con la moto, iba a volver. Para mí estaba clarísimo. Un piloto que vuelve a las carreras no es un piloto retirado... o sí".

Leer también: Pedrosa arrima el hombro: "Vosotros nos habéis apoyado, ahora nos toca a nosotros"

Por último, el menor de los Espargaró ha comparado la situación que ha atravesado Lorenzo con la de otros pilotos que tampoco triunfaron con nuevas fábricas como es el caso de Johann Zarco o el propio Valentino Rossi: "Creo que Jorge no estaba en un punto de retirarse, no tiene la edad de un piloto para retirarse, y tiene la velocidad. Cuando pasó de Dcuati a Honda estaba ganando, no me creo que en sólo un año se pierda todo ese talento o esas ganas de ganar e ir en moto. Es cierto que la Honda es una moto muy complicada, muy dura, ya vemos a Marc luchando todos los fines de semana, pero eso no quiere decir que Jorge no sea bueno, al igual que Zarco no era bueno con la KTM, eso no quiere decir que Zarco no tenga talento, y tantos otros como Valentino en la época de Ducati, o tantos otros que no se adaptan a una moto y no por eso dejan de tener ese talento", concluye Pol.

Tags: pol espargaro, motogp, jorge lorenzo, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.