NOTICIAS

KTM Ajo: "Muchas carreras seguidas pueden conllevar obligaciones y consecuencias"

Publicado el 24/03/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La crisis del coronavirus ha salpicado al Mundial de MotoGP y la mayoría de los miembros del paddock se encuentran confinados en sus respectivos países. Los equipos tienen que reestructurar sus planes a corto plazo y readaptarse ante los cambios que se están produciendo en el Mundial. 

Uno de los equipos más afectados es el Red Bull KTM Ajo, que ha tenido que regresar a una situación que no vivian desde pretemporada. De este modo, al tener el material fuera de la fábrica no pueden seguir trabajando tras decretarse el aislamiento en la mayoría de estados de la Unión Europea: “Obviamente el cambio principal es el hecho de no poder ir a las carreras que estaban planeadas después del Gran Premio de Losail. Es una situación que recuerda la pretemporada, pero la diferencia más grande es que el trabajo de preparación de cara al Campeonato ya está hecho y que el material que se usa en los Grandes Premios no está en la nave (ya que viajó a Catar para el GP)”

Según indica la coordinadora del equipo en declaraciones a Todocircuito.com, la actividad de la estructura de Aki Ajo se ha reducido al mínimo y se ha limitado al teletrabajo, manteniendo las gestiones básicas para garantizar su funcionamiento: “La semana pasada algunos de los chicos fueron a la nave para recoger material y avanzar todo el trabajo que fuera posible, pero ya a partir de esta semana se decidió evitar desplazamientos al 'workshop'. Diría que a estas alturas los únicos que pueden ir trabajando son los que están ya normalmente detrás del ordenador (management y administración del equipo)”

Uno de los cambios más significativos se encuentra en la coordinación de los Grandes Premios. Los equipos han tenido que modificar sus planes y los viajes organizados han tenido que cambiarse de fechas. Desde el equipo oficial de Red Bull en Moto2 y Moto3 indican que ha sido relativamente fácil poder realizar esas acciones gracias a las compañías habituales que trabajan con el Mundial: “Gracias a las políticas de las compañías aéreas que permiten el cambio gratuito de fecha en la mayoría de los casos, ha sido relativamente sencillo organizar el cambio de fecha para Tailandia”. No obstante, desde el equipo apuntan que será importante ver qué medidas toman cada gobierno y cómo puede afectar a los Grandes Premios.

/RedBullKTM.jpg

Desde el equipo de Aki Ajo afirman que a diferencia de los vuelos, han tenido más facilidades con los hoteles y medios de transporte, destacando que comprendían la situación desde esas entidades y volverán a reservar de cara a los próximos meses: “En general ha sido posible cambiar la fecha sin problema, ya que saben que vamos a esos destinos exclusivamente para las carreras. Lo mismo pasa con los coches de alquiler, hemos podido cancelarlos y ya volveremos a hacer las reservas para las nuevas fechas”.

El nuevo calendario -de momento con 8 carreras en 10 fines de semana en octubre y noviembre- supondrá “un esfuerzo extra por parte de quienes trabajan en el Mundial”, especialmente en la segunda mitad de la temporada. En el Red Bull KTM destacan que en caso de cumplir completamente el último calendario anunciado no supondría ningún cambio para ellos, puesto que “Moto2 y Moto3 ni siquiera perderían una carrera de 2020”.

Leer también: Oficial: Habrá Gran Premio de Italia de MotoGP "virtual" el 29 de marzo

Por último, desde el equipo afirman que su mayor preocupación es que no lleguen los recambios a tiempo tras tener las carreras tan próximas, algo que ya sucede habitualmente: “Está claro que muchas carreras seguidas pueden conllevar obligaciones y consecuencias, desde un seguimiento muy cuidadoso de los recambios hasta retrasos en la entrega de los 'freight boxes' [cajas con todo el material] , cosa que pasó ya en circunstancias normales, pero no es nada a lo que los equipos no se hayan enfrentado en otras ocasiones”.

Tags: moto2, red bull ktm ajo, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.