Foto: WorldSBK.com
![]() @todocircuitoweb |
Tal y como era de esperar, la FIM y Dorna WSBK Organization acaban de hacer oficial el aplazamiento de la ronda holandesa del Mundial de Superbikes que esta prevista inicialmente para el fin de semana del 17 y 19 de abril.
El imparable aumento de contagios por Coronavirus que se registra a diario en todo el mundo y el preocupante número de fallecidos que está dejando el COVID-19 -más de 17.000 finados en todo el planeta- está retrasando todos los campeonatos y eventos deportivos que estaban programados para los próximos meses, y el WSBK no ha sido ajeno a esta crisis.
Tras aplazarse las citas de Qatar (todavía sin fecha definitiva) y Jerez (ahora el 24 y 25 de octubre), le llega al turno al Circuito TT de Assen, que acogerá finalmente su cital del WSBK en pleno verano, concretamente el fin de semana del 21 al 23 de agosto.
De este modo, los hombres y mujeres que participan en todas las categorías del WSBK tendrán que esperar al 8 - 10 de mayo para volver a poner los motores en marcha. Será en Imola, Italia, el segundo país más afectado por el Coronavirus después de China, de ahí que muchos ya den por aplazada también esta cita, aunque la FIM y Dorna todavía la mantienen en su fecha original.
Leer también: Marc Márquez aclara la polémica surgida por pasear a los perros de su hermano
Así quedaría el calendario del WSBK 2020 tras este último cambio de la ronda de Assen: