NOTICIAS

Bautista: "Si Honda me dice que a MotoGP, me voy a MotoGP"

Publicado el 23/03/2020 en Mundial de SBK

s/bautistaWSBKcabe.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El 2020 no descansa pese a que el coronavirus haya parado los mundiales. En Superbikes disputaron la primera ronda de la temporada a finales del mes de febrero en Australia, donde se vivieron tres carreras en las que la emoción y la igualdad estaban presentes en todo momento. 

En una entrevista concedida a Radio Marca, Álvaro Bautista ha afirmado que es complicado estar recluido en casa, pero intenta entrenar lo máximo posible y pasar tiempo con su familia: “Estamos acostumbrados a viajar casi cada semana y cuando estamos en casa dos días se nos hace largo, imagínate ahora. Pero tengo aquí a mi niña y lo llevo bastante bien. Pero estamos haciendo las cuatro cosas que podemos hacer en casa para entrenar, aunque no podemos hacer nada de moto. Es la situación que hay pero es mucho más importante estar en casa y que esta situación se pase. Hay cosas mucho más importantes ahora mismo”.

El talaverano se muestra tajante y admite que es un mal inicio de temporada comparado con la temporada anterior. No obstante, Bautista recuerda que es “un proyecto muy nuevo, donde el equipo está hecho en cuatro días, la moto aún está en sus inicios de evolución. Y sinceramente, en los test de pretemporada estábamos muy lejos; e incluso en el fin de semana de la primera carrera. Pero fuimos mejorando día a día aunque ni mucho menos para estar entre los primeros”.

El de Honda ha querido destacar que fue importante poder recortar la diferencia con los primeros durante la carrera, mostrando así que su moto es competitiva y que la marca japonesa está trabajando en este proyecto: “Es positivo porque es el inicio de un proyecto muy importante en el que Honda está poniendo toda la carne en el asador y seguro que vamos a llegar. Es una pena porque acabábamos de empezar y ahora estamos otra vez parados. Además, tenemos mucho trabajo que hacer, con los datos que hemos cogido tenemos muchas ideas pero ahora toca esperar”.

El español no se arrepiente de estar disputando esta temporada con Honda y admite que a diferencia del pasado año, esperaba encontrar mejores sensaciones con su moto. No obstante, Bautista asegura que es consciente de que todavía es muy pronto y será cuestión de adaptarse: “Cuando decidí este cambio, no había ni siquiera moto. Imagínate. No había ninguna expectativa. Pero yo confío en Honda. HRC tira al 100% porque es un proyecto y una moto muy relevante para ellos por el tema de imagen. Y todo el mundo sabe que cuando Honda se mete en serio tarde o temprano va a llegar. Este año sí que es verdad que la moto es muy distinta. Igual que el año pasado llegué y sin conocer la categoría arrasé, este año tengo la experiencia pero la moto es distinta. No me esperaba dar la campanada pero a lo mejor sí que me esperaba encontrar mejor feeling con la moto. Pero sinceramente estoy contento con las sensaciones con las que acabé en la carrera de Phillip Island porque mejoré mucho”.

Bautista es consciente de que los resultados logrados en la primera cita de la temporada -dos sextos puestos- no son reales. Según el español, la igualdad se debía a los test previos y asegura que en otras pistas la diferencia será mayor. Pese a eso, admite que Alex Lowes, líder del campeonato, será un duro rival esta temporada por el nivel mostrado anteriormente: “Lowes tiene mucha experiencia, va muy rápido y lleva la moto campeona del mundo. Seguramente va a estar ahí pero no sé yo si va a llegar luchando por el campeonato al final del año”.

Uno de sus principales rivales es Toprak Razgatlioglu. Según el español, al turco le falta ser más constante y ser más comedido con sus actos: “Lo que le falta es tranquilizarse un poco. Ya el año pasado iba muy rápido pero cometía muchos fallos. Y en uno de esos pagué yo, porque me tiró en Laguna Seca y en la carrera 2 de Francia. Salió atrás, se quedó y se puso nervioso y se fue al suelo tirándome. Calidad tiene, pero tiene que poner las cosas en su sitio en la cabeza. A ver si el equipo oficial este año le da tranquilidad. Es un piloto muy agresivo y a él sí que le veo con posibilidades de llegar hasta el final peleando por el título”.

Bautista también ha querido hablar sobre el caso de Jorge Lorenzo y su retirada. Según el de Honda, el motivo de su retirada está justificado y destaca que es positivo que recupere la confianza con Yamaha: “Jorge es un piloto muy peculiar. Tiene las ideas muy claras pero son sus ideas, que quizá no son compartidas por mucha gente. Cuando tomó la decisión de retirarse fue porque no estaba disfrutando. Estaba con una moto a la que no se hacía, tenía más miedo que ganas por las lesiones. Quizá ahora con Yamaha es una moto que conoce perfectamente, que le gusta y se adapta perfectamente a ella y quizá le ha entrado el gusanillo. Va a hacer el wild card y a ver qué pasa. ¡Si se hace la carrera, claro!”.

Leer también: (Vídeo) Óscar Haro: "Mi padre se ha muerto porque no hay respiradores"

Por último, el #19 de Honda ha comentado que en estos momentos no piensa en volver a MotoGP, pero admite que no existe ningún tipo de cláusula en la que se hable de su regreso a dicho campeonato: “No hay ninguna cláusula. Yo soy piloto oficial Honda y si Honda me dice que a MotoGP, me voy a MotoGP. Pero lo veo complicado porque todo va con retraso tal y como ha empezado el año. La verdad es que no pienso en ello, sólo en hacer la moto competitiva en Superbikes y devolver a Honda la victoria en este campeonato. Luego ya se verá que pasa, no veo más allá de lo que ahora tengo entre manos”, concluía Bautista



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.