NOTICIAS

La RFME suspende todas las carreras de motos en España hasta mayo

Publicado el 18/03/2020 en Campeonatos nacionales

ESBK-Navarra.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Real Federación Motociclista Española ha anunciado a través de un comunicado que toda la actividad deportiva que iba a realizarse en el mes de abril queda suspendida, por razón de fuerza mayor, debido a la expansión del coronavirus. 

Las indicaciones de las autoridades sanitarias son muy claras en este aspecto y la RFME, y todas las entidades que la rodean, deben acatarlas de manera responsable e inmediata.

De este modo, la RFME quiere notificar a organizadores, equipos y pilotos con el mayor margen posible esta decisión para que puedan anular sus reservas y operaciones logísticas de cara a las pruebas que iban a disputarse.

Ante esta situación excepcional la RFME ya trabaja en la reelaboración de todos los calendarios afectados por esta medida para que el número de pruebas no se vea afectado. Se informará puntualmente de cualquier novedad o cambio que pueda influir en la actividad deportiva.

Leer también: Jorge Lorenzo: "Petronas Yamaha es interesante, debo tenerlo en cuenta"

Esta decisión tomada por la RFME supone la cancelación de la cita jerezena del Campeonato de España de Superbikes que estaba prevista para el fin de semana del 4 y 5 de abril, de modo que el campeonato arrancará en Motorland Aragón el 9 y 10 de mayo siempre y cuando no haya más cambios en el calendario por culpa del COVID-19. 

También se verá afecta la cita inaugural del nacional de Supermotard prevista para el 25 y 26 de abril en Albaida, campeonato que estrenará el curso 2020 en el Karting Chicharra Karts el 23 y 24 de mayo.

Tags: RFME, coronavirus, carreras.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.