![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo ha visto interrumpido su viaje a Dubái por culpa del Coronavirus. El piloto español viajó hace días a este emirato árabe para realizar una serie de acciones comerciales junto a un conocido 'Youtuber' colombiano, un programa que finalmente han tenido que cancelar por culpa de la pandemia de Coronavirus que ha dejado a Lorenzo confinado en la habitación de su hotel.
Desde allí, el balear ha ofrecido una entrevista a SKY Sport en la que asegura que "las cosas han cambiado" desde el estallido de la crisis del COVID-19: "Estoy en el hotel y me muevo lo menos posible. Aquí en Dubái los datos nos dicen que hay menos de 100 casos de coronavirus, pero hay que tener mucho cuidado. No es momento para bromear, la salud es lo primero".
"Mientras la situación estaba bajo control, hemos hecho lo que teníamos planeado. Luego las cosas han cambiado rápidamente y surgió toda esta preocupación. Con razón decidimos parar y no hacer más actividades sociales. Dubái parece ser un país que se está salvando un poco, pero estamos cerca de Irán, donde la situación es realmente mala", reconoce el #99.
El probador de Yamaha admite estar viviendo toda esta situación como si estuviera "en una película". "Todo se ha paralizado, incluso el deporte. Se habla de que el campeonato podría empezar en junio o julio. Si fuera en Barcelona entonces empezaría junto a los demás porque voy a hacer un wildcard, pero ahora es momento de hacer lo que nos dicen los expertos, o de lo contrario la situación sólo puede empeorar. El deporte es ahora secundario con lo que está sucediendo".
De momento, Lorenzo confía en que podrá participar en la cita del Gran Premio de Catalunya programada para el 7 de junio en calidad de wildcard, aunque es consciente de que el calendario mundialista cambia cada semana para tratar de responder a la epidemia de coronavirus. Además, ya ha asumido que los próximos test que Yamaha tenía previsto llevar a cabo en Motegi también corren peligro.
Foto: Motogp.com
"Lo anunciamos hace tres semanas cuando todavía no se sabía nada del virus. Tengo que ver con Lin Jarvis si nos van a mover los test que teníamos programados en Japón para el mes de abril", explica el español, que confía en poder correr en Barcelona: "Es algo bueno volver con la moto con la que gané tres mundiales. Será una experiencia sin estrés, sin la idea de tener que luchar por el campeonato, con tantos viajes y atendiendo muchos compromisos. Estaré en Montmeló y soy feliz... siempre y cuando se celebre la carrera"
Hace un par de días, Maverick Viñales dijo en una entrevista a MotoGP.com que esperaba ver a Lorenzo participar en más carreras para contribuir al desarrollo de la Yamaha, una idea que "agrada" al balear: "Creo que cuantos más kilómetros haga con la moto, más podré ayudar a los pilotos y los ingenieros. Me gustaría hacer tantos test como sea posible, siendo sincero. Tengo curiosidad por ver cómo irá el fin de semana".
En relación a sus expectativas de cara al wildcard que completará en Montmeló, el tricampeón de MotoGP ve "demasiado optimista" pensar en hacer un top 5: "Es posible que llegue a esa carrera sin haber hecho más test, sin haber entendido la moto y sin haber entrenado demasiado a nivel físico. Nada es imposible en MotoGP, aunque mi papel sea el de ayudar al equipo. Barcelona es una pista en la que voy rápido, pero también puedo contribuir al desarrollo de la moto. Por eso la elegimos junto a Yamaha. Haremos los tres días del fin de semana y también el test"
Leer también: Así no: motorista se salta el confinamiento domiciliario y sufre un grave accidente
Por último, preguntado por la posibilidad de acabar corriendo en el equipo Petronas en 2021 -quizás junto a Valentino Rossi si el italiano decide seguir corriendo más allá de los 41 años-, el mallorquín califica de "sitio interesante" la estructura malasia: "Valentino tendrá las puertas abiertas si quiere seguir. Obviamente si su plan es seguir corriendo con Yamaha debe tenerlo en cuenta porque tendrá apoyo oficial. Hoy mi decisión está tomada, pero de existir una posibilidad remota, es natural que yo sólo pueda regresar con una Yamaha, así que debo tenerlo en cuenta", finaliza el #99.