NOTICIAS

Confirmado: en 2013 no habrá cuatro GP en España

Publicado el 11/01/2012 en Mundial de Motociclismo

carmelo ezpeleta

Después de ver los problemas que ha pasado el circuito de Jerez para confirmar su presencia en el Mundial de MotoGP en 2012 y de que el Gobierno catalán haya puesto en duda la celebración del GP de Catalunya en un futuro próximo, era evidente que en 2013 se caería del calendario alguna de las pruebas que se celebran en nuestro país.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha sido el que ha confirmado lo que todos sabíamos: "En 2013 habrá menos grandes premios en España, no puede haber cuatro como hasta ahora". Estas declaraciones han sido recogidas en Madonna di Campiglio, durante la celebración del Wrooom 2012 organizado por Ducati y Ferrari.

Ezpeleta ha respondido lo siguiente a las preguntas de los periodistas sobre qué circuitos se habían puesto en contacto con Dorna para confirmar su baja: "¿Qué si nos han llamado a nosotros Cataluña o Valencia? No, a nosotros no nos llama nadie para decir que no quiere estar, nosotros llamamos para decir que no queremos que esté quien sea".

El máximo representante de Dorna también ha hablado del incremento de motos en la parrilla de MotoGP: "Este año habrá 21 motos en la parrilla de MotoGP, cuatro Honda, cuatro Yamaha y cuatro Ducati oficiales y el resto de las nuevas CRT. ¿La seguridad? Si criticábamos que no hubiera motos, pues ahora habrá motos", añadió.

Por último, en referencia a los cambios que está sufriendo la parrilla este año, Ezepeleta ha asegurado que "para este año tenemos dos objetivos, uno es que las motos nuevas, que yo creo que ruedan como las de atrás del pasado año, no estén muy lejos en prestaciones respecto a las de fábrica y luego que el desarrollo tecnológico no sea brutal entre las motos de arriba, porque el mundo de los deportes de motor se basa en dos cosas, espectáculo y tecnología, pero en momentos de crisis, entre recortar tecnología y recortar espectáculo, prefiero cortar tecnología, eso está claro", concluyó.

Fuente de la noticia: http://www.as.com



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.