NOTICIAS

La pesadilla de Rossi: Valencia casi en diciembre

Publicado el 11/03/2020 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi
Foto: Motogp.com

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El coronavirus se cobra su primera víctima del Mundial de Motociclismo y esa persona no es otra que Valentino Rossi. Nada más lejos de la realidad. El de Tavullia no está contagiado del COVID-19, pero pagará las consecuencias de esta pandemia mundial, que ha hecho que la organización se vea obligada de cambiar el calendario. 

Durante la jornada del martes se informaba que el Gran Premio de las Américas iba a pasar a la semana del 13 al 15 de noviembre, quitándole la fecha al Circuito Ricardo Tormo, que pasaría a ser la semana siguiente. No obstante, tras la prohibición del gobierno argentino de la disputa de cualquier prueba internacional, la organización se ha visto obligada a realizar otra modificación.

En esta ocasión, igual que sucediera durante la jornada del 10 de marzo, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana pasa a disputarse una semana más tarde (29 de noviembre) y el Gran Premio de Argentina se disputará del 20 al 22 de noviembre.

Uno de los pilotos más críticos con la disputa del Mundial en el mes de noviembre era Valentino Rossi. El piloto italiano comentaba que no comprendía la decisión de la organización de disputarse este Gran Premio en pleno otoño con unas temperaturas tan bajas que impedían que se corriera con normalidad el fin de semana.

De este modo, el #46 se enfrentará a una carrera que se disputará rozando el mes de diciembre, y que podría ser la última en la que participe si finalmente decide colgar las botas al término del presente curso. 

valentino rossi
Foto: Motogp.com

Según el italiano, la solución pasaba por competir en países del hemisferio sur que tendrían unas temperaturas más cálidas: “Con este frío las motos deberían quedarse en los boxes. El problema es que estamos a mitad de noviembre, es invierno y deberíamos estar corriendo en Sepang, no en Valencia”, dijo el de Yamaha el pasado mes de noviembre.

Otro de los pilotos más críticos era Aleix Espargaró, que consideraba que no encuentra la lógica en la celebración de los test de pretemporada en Cheste, y destacaba que no comprendía por qué se desarrollaba una moto en temperaturas tan frías: “Los test aquí en Valencia tienen muy poco sentido. Las temperaturas son mucho más frías que en Qatar, donde haremos la primera carrera el próximo mes de marzo”.

Leer también: De Angelis: "Hay cero respeto hacia los italianos que estamos aquí en Jerez"

Por último, otro piloto que hablaba respecto a la situación que se encontraba el campeonato era Maverick Viñales, que afirmaba que para él no era un problema la temperatura de la pista: “Este es el Gran Premio de casa y claro que hace frío, pero para mí es un honor correr en casa”, concluía el de Yamaha.

Tags: motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.