NOTICIAS

Honda reconoce el peso de MotoGP en el proyecto CBR 1000 RR-R 2020

Publicado el 07/03/2020 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La nueva CBR1000RR-R Fireblade SP del Mundial de Superbikes cumple las expectativas. En Honda se enfrentaban a uno de los cambios más importantes en los últimos años y han logrado poner sobre la pista una moto competitiva y que muestra un rendimiento bastante alto. Buena muestra de ello se pudo comprobar en la primera cita de la temporada en Australia. 

En una entrevista concedida a Speedweek, Tetsuhiru Kuwata ha admitido que en los últimos años el Mundial de Superbikes ha sufrido importantes cambios, convirtiéndose en un campeonato mucho más riguroso: “El Mundial de Superbikes está muy regulado, ya no puedes hacer tantas modificaciones en las motos como antes”.

El japonés ha comentado que han cambiado la estrategia a seguir en el Mundial de Superbikes y el desarrollo de la moto, de modo que ahora el modelo de serie tiene más potencia: “Si queremos usar una moto de producción en el Campeonato Mundial de Superbikes, esta moto de producción ya debe tener un gran potencial de carrera. Todos los fabricantes se enfrentan a este problema y aumenta el potencial de las motos de serie para las motos de carrera”. 

La clave del éxito de la nueva Fireblade se encuentra en la manera de enfrentarse al reto. Por ello, han cambiado por completo la hoja de ruta establecida con tal de preservar la imagen de marca construida históricamente: “Hemos estado construyendo la Fireblade durante muchos años, es el buque insignia deportivo de la gama de modelos de Honda. Tenemos una muy buena imagen que hemos ido construyendo continuamente a lo largo de los años. Mi opinión personal es que no deberíamos tirar eso. Es por eso que decidimos construir una hoja de ruta de alto rendimiento”.

leon haslam

El director general de HRC ha comentado que en la nueva Fireblade han adaptado diversos elementos que en la actualidad emplean en las MotoGP: “Construimos la Fireblade 2020 de acuerdo con el principio de “nacida para competir”. Eso significa que cambiamos el enfoque del uso de la carretera a las carreras, en la medida en que llamaría a la Fireblade SP una moto de producción. Muchas soluciones técnicas de las carreras de MotoGP se han adoptado en la moto de serie”. 

Leer también: Aprilia admite "tener problemas" por el coronavirus

Por último, no se arrepiente de estar en diversos campeonatos a la vez pero asegura que es esencial estar en el Mundial de Superbikes si quieren demostrar que tienen una moto que se adapta a la perfección a las exigencias del campeonato: “Es un campeonato mundial de motos derivadas de serie. El British Superbikes es una competición nacional de carreras. En nuestra opinión, la competición con el nivel más alto es el Campeonato Mundial de Superbikes, y otros fabricantes también se están concentrando en esta competición. Si queremos demostrar el rendimiento de la nueva Fireblade, tenemos que demostrar que estamos en la categoría más alta. Entonces decidimos competir en el Campeonato Mundial de Superbikes" concluía Kuwata-San.

Tags: superbikes, honda.


DEJA UN COMENTARIO
RSV4 08 de Marzo de 2020 a las 23:20

Buque insignia de Honda! Acabáramos! que vergüenza de moto. Haber cuando se darán cuenta que el problema es el concepto!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.