NOTICIAS

Rea vence la Superpole Race seguido de Razgatlioglu en Australia

Publicado el 01/03/2020 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La primera Superpole Race de la temporada ha finalizado con Jonathan Rea venciendo por 67 milésimas en Australia sobre Razgatlioglu. La jornada del domingo arrancaba con las bajas de Garett Gerloff tras sufrir un accidente con Sandro Cortese y tener un traumatismo craneoencefálico, mientras que Eugene Laverty se iba al suelo en la curva 10 durante en Warm Up y era declarado no apto.

Arrancaba la carrera y Jonathan Rea se situaba en la primera posición seguido de Toprak Razgatlioglu. Por su parte, Tom Sykes caía a la tercera posición. Por su parte, Redding y Loris Baz seguían de cerca al grupo cabecero. Por detrás, Xavi Forés recuperaba dos posiciones rodando en la octava plaza, mientras que Álvaro Bautista estaba en la 10º posición. 

Completaban la primera vuelta y Álvaro Bautista se iba al suelo en la curva 6. Un giro más tarde, Loris Baz adelantaba en la curva cuatro a Sykes, que no podía cerrar la puerta a Lowes y van der Mark. En la tercera vuelta Redding pasaba al ataque y tras adelantar a Razgatlioglu tenía un pequeño toque con Rea en la curva cuatro.

A falta de seis vueltas para el final el grupo de cabeza estaba formado por Rea, Redding, Razgatlioglu, Lowes, van der Mark, Sykes y Baz, centrándose la organización en la lucha que mantenían estos tres últimos pilotos con toques incluidos. Por su parte, Xavi Forés rodaba en la 13º posición por detrás de Davies.

En las dos últimas vueltas pasaba a la acción Redding, que era consciente de que no tenía muchas posibilidades de adelantar en Australia y enseñaba la rueda a Razgatlioglu. Sin embargo, el turco adelantaba a Rea en la curva 4 pero el norirlandés le devolvía el adelantamiento en la curva 8.

La carrera entraba en su última vuelta y Razgatlioglu volvía a adelantar a Rea en la curva 4. Sin embargo, el piloto de Kawasaki tenía claro que debía esperar hasta el final para adelantar al de Yamaha y así lo hizo. Rea adelantaba a Razgatlioglu en la última curva sin rival aparente y con la distancia suficiente para ganar la carrera.

Con la bandera a cuadros ondeando Jonathan Rea vencía y recuperaba así la confianza perdida en su anterior carrera. El norirlandés era primero con 67 milésimas de margen sobre el turco Razgatlioglu, mientras que Scott Redding subía al podio por segunda vez en el Mundial de Superbikes quedándose a tan solo 5 milésimas del segundo cajón del podio.

En la cuarta posición ha finalizado Alex Lowes que ha acariciado el podio tras quedarse a 133 milésimas del tercero. Por su parte, Van der Mark ha sido quinto, seguido de Sykes y Loris Baz. La mejor Honda ha sido la de Leon Haslam, que ha sido octavo, seguido de Rinaldi y Scheib. Por su parte, el mejor español ha sido Xavi Forés (12º) y Bautista se ha tenido que retirar.

Respecto al mundial, Razgatlioglu amplía su ventaja en el liderazgo del campeonato con 34 puntos. En la segunda posición va Alex Lowes con 26 y Scott Redding se afianza en la tercera plaza con 23 puntos. Van der Mark es cuarto con 18, mientas que Leon Haslam es quinto con 13 puntos.

Resultados Superpole Race Ronda de Australia.

Tags: superbikes, jonathan rea.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.