![]() @todocircuitoweb | Google+ |
"Este lugar es fruto de mi pasión por los monos, cascos, botas, guantes, todo lo relacionado con mi carrera. Y pensamos en una sala dedicada a un museo secreto o al menos un lugar donde guardar muchas cosas inolvidables de mi carrera. Y sólo podía abrirlo a vosotros".
Así comienza la serie documental 'Valentino Rossi, el archivo secreto' rodada por Dainese, una breve serie de cuatro capítulos que permite a todos los fans del piloto de Tavullia colarse en su museo secreto, unas instalaciones cuya ubicación exacta es un misterio y en las que Rossi ha ido guardando todo el material que ha utilizado en el campeonato durante los últimos 25 años.
"Prácticamente siempre he corrido con Dainese y AGV. Desde el primer año que piloté motos grandes, en 1993, gracias a la amistad con Aldo Drudi de mi padre Graziano con Lino Dainese, pues ya corría con Dainese", explica el #46. "A mí me encantaban los pilotos japoneses y todos llevaban otros monos y cascos, pero todos mis ídolos llevaban Dainese. Yo siempre he sido fan de Kevin Schwantz y él corría con Dainese".
Valentino recuerda con una sonrisa en la cara cómo le miraban los otros niños cuando empezó a correr en moto totalmente vestido de Dainese en carreras para chavales: "Cuando iba a correr a Binetto, a Bari o a Magione y llegaba con mi mono Dainese, los demás pilotos me miraban como si fuese un extraterrestre. Era el hijo de Graziano, un expiloto, y tenía estas pequeñas ayudas", comenta entre risas.
Durante sus primeros años en el mundial, Valentino fue guardando todo el material en su casa, hasta que el espacio empezó a ser un problema y tuvo que buscar un local para seguir adelante con esta particular colección: "En 2006 surgió el problema de dónde guardarlo, porque empezaba a haber mucho material. Y como eran tantas cosas, porque también estaban las copas, recuerdos, gorras de podios... pensamos en una sala que localizamos en este sitio, que antes era un taller".
De hecho, su ambición por guardar todo el material que ha empleado en el mundial hizo que el propietario de Dainese le preguntara al principio para qué quería guardar todos sus monos y cascos: "Perdona, ¿por qué no me quieres dar los monos si son míos? ¿Para qué los quieres?", le preguntó Lino Dainese a un jovencísimo Valentino Rossi en el mundial de 125. "A lo mejor pensaba que los iba a vender, no lo sé", comenta el de Yamaha.
Ver también: (Vídeo) La genial charla entre Quartararo e Iker Lecuona en el test de Qatar
Aquí puedes ver la primera parte de este fabuloso documental. Puedes activar los subtítulos en castellano pinchando en el botón con forma de carta blanca: