![]() @todocircuitoweb |
Lo que empezó siendo un rumor se ha convertido hoy en realidad. El MIE Racing Althea Honda ha hecho oficial este mismo viernes el fichaje de Jordi Torres para disputar el Mundial de Superbikes 2020 a los mandos de una de las CBR 1000 RR-R 2020 de la estructura satélite japonesa.
El anuncio lo ha realizado la team manager del MIE Racing Althea, Midori Moriwaki, durante la presentación del equipo en Japón, un evento en el que también se han descubierto los colores que lucirán las motos oficiales de Álvaro Bautista y Leon Haslam.
"Jordi Torres será nuestro segundo piloto. Hoy no está aquí, pero tiene una gran motivación de unirse a nuestro proyecto, entiende nuestro espíritu muy bien", ha dicho la máxima responsable del equipo Moriwaki, presentando también al que será el compañero de Torres, Takumi Takahashi, que ha finalizado segundo en el campeonato japonés de Superbike y también hizo una incursión en WorldSBK en la cita de Portimao, donde firmó la 15ª posición en la Carrera 1.
El piloto de 30 años natural de Saitama (Japón) decía lo sigiuiente nada más salir al escenario: "Ya sabía por Midori lo genial que iba a ser la moto, la verdad es que tengo muchas ganas de probarla. Desde que era un niño mi sueño era correr un mundial, y ahora tengo esta oportunidad. Intentaré hacer un gran trabajo con este equipo. El año pasado corrí en Portimao como wildcard e intenté aprender al máximo. Esta vez probaré la moto por primera vez en el test de Australia, el equipo me ha dicho que es una moto muy potente, intentaré conseguir el máximo número de puntos".
Con este anuncio, Jordi Torres se prepara para afrontar un 2020 realmente apretado. El barcelonés será piloto del Pons Racing en el Mundial de MotoE, campeonato que compaginará con esta aventura junto al MIE Racing Althea en el WSBK; además, Torres firmó hace unos días un acuerdo con el Team LaGlisse para correr el Campeonato de España de Superbikes, también con una Honda 2020.
Leer también: (Fotos) Honda CBR 1000 RR-R SP Fireblade WSBK 2020
Sin embargo, en el caso de seguir adelante con su compromiso junto a LaGlisse, Jordi se perdería dos de las siete citas del ESBK (Motorland 09/10 de mayo y Albacete 10/11 de octubre) al coincidir con las rondas de Italia y Argentina del Mundial de Superbikes.