NOTICIAS

Un conductor local intentó atropellar a Laia Sanz y Jaume Betriu en el Dakar

Publicado el 23/01/2020 en Otros Campeonatos

laia sanz

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Son la pareja de mayor éxito de esta última edición del Dakar Rally. El mejor debutante de 2020, Jaume Betriu, y Laia Sanz, la mujer más rápida en Arabia Saudita, consiguieron entrar en el top 20 en una de las ediciones más rápidas y peligrosas que se recuerdan en las dos últimas décadas, una carrera que, lamentablemente, nos arrebató al portugués Paulo Gonçalves tras un desgraciado accidente.

La piloto de Corbera de Llobregat ha ofrecido una entrevista al diario Mundo Deportivo en la que repasa el que ha sido su décimo Dakar, una edición "físicamente menos dura" respecto a otros años que, sin embargo, también ha sido "la más dura de coco" por la velocidad de las etapas.

"Había días que a ciertos pilotos les metías 15 minutos al final de la primera semana, que era técnico y duro, y en la segunda semana te pasaban en un fuera pista en el polvo y yo no tengo ganas de jugármela así. No llegué a pensar en no coger la moto, pero llegué a pensar en ir a mi ritmo y a acabar el Dakar y ya está", confiesa la piloto de Gas Gas, cuya etapa sobre dos ruedas parece estar próxima a su final. 

"Si fuese un Dakar como el 5º y 6º día, aún tengo muchas ganas de continuar en moto y siento que lo puedo hacer bien, si es un Dakar como la segunda semana no me quedan muchas ganas porque es una cuestión de jugártela y me gustaría más temprano que tarde el cambio a las cuatro ruedas", añade Laia, que confía en acabar los dos años de contrato que tiene actualmente con KTM - Gas Gas antes de tomar una decisión: "Hasta que tenga ganas y esté motivada para darle o venga esa oferta de coches, aunque lo veo más complicado", puntualiza.


Su pareja, Jaume Betriu, reconocía a Mundo Deportivo que "no se esperaba hacer un Dakar así", haciéndose con el trofeo de mejor debutante. "Tenía ganas, pero eres el rookie, estás en la categoría maratón, son motos de serie, y ni pensaba en ello. Y a medida que fue pasando la carrera me encontré peleando arriba, intentas aprender más rápido o hacer las cosas más hacia el objetivo de aguantar el puesto", cuenta el del  FN Speed Team.

Entre todas las anécotas que se llevan de Arabia Saudita, la que más recuerdan fue el desagradable encuentro que tuvieron en la última etapa con un conductor local, que estuvo a punto de arrollarles con un 4x4. "Estábamos en los últimos 15 kilómetros de la última etapa cuando vimos una pick up que venía hacia nosotros", narra la catalana. "La esquivamos y de repente dio media vuelta. Yo, muy asustada, me alejé gas a fondo de la zona, yéndome un kilómetro más allá de lo que señalaba el roadbook. Llegué a la meta final temblando"

Ni Laia ni Jaume Betriu tenían idea de los motivos que tenía ese conductor para intentar arrollarles, aunque creen que, quizás, entraron en unos terrenos de su propiedad: "No sé quien era, pero debía ser alguna persona local. Había granjas de camellos y a lo mejor estábamos dentro de su terreno", apostilla Sanz.

Leer también: Ducati Desmosedici GP20: Más roja y oscura que nunca

Betriu, por su parte, recordó al pick-up pasando "a un metro" de su KTM, y tampoco olvida su desagradable encuentro con unos niños "tirándonos piedras. Ya me había pasado en el campeonato de España de enduro, cuando en Galicia me salió un granjero con una azada", añade el cuatro veces campeón nacional de Enduro.

Tags: laia sanz, jaume betriu, dakar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.