![]() @todocircuitoweb |
Parecía misión imposible, pero Monster Energy lo ha conseguido. Dos días después de que Valentino Rossi y Lewis Hamilton intercambiaran sus respectivas máquinas en un blindado Circuito Ricardo Tormo de Valencia, todavía no había salido a la luz ningúna fotografía o vídeo extraoficial de ambos pilotos rodando sobre la pista valenciana, un evento que, recordemos, ha organizado Monster Energy con el objetivo de grabar un documental que podremos ver dentro de unos días.
Las dos únicas fotografías que se habían filtrado de este test tan especial las había publicado la pareja de Valentino, Francesca Novello, que no dudó en subir un par de fotografías a su cuenta de Instagram en la que se puede ver a la modelo italiana junto al muro de meta del Ricardo Tormo, aunque no muestra nada interesante.
El miércoles por la tarde, era la propia Monster la que 'soltaba' el primer teaser en forma de vídeo de este esperado duelo, un vídeo que puedes ver pinchando en este enlace. Horas más tarde, un nuevo vídeo de seis minutos de duración también quedaba a disposición de los medios de comunicación, esta vez sin edición y con sonido ambiente.
El misterio y la incertidumbre que han roeado este intercambio entre Hamilton y Valentino ha dado pie a diversas noticias e incluso rumores falsos basados en traducciones incorrectas de ciertos artículos publicados por la prensa italiana.
Un ejemplo lo encontramos en lo ocurrido con un artículo publicado por la Repubblica en relación a este test, donde el periodista que firma la noticia habla en su texto de la caída que Lewis Hamilton sufrió hace ahora un año en Jerez cuando estaba rodando con una Yamaha YZF-R1 en compañía de Alex Lowes y Michael Van der Mark.
A raíz de esta mención, varios medios han fallado en la traducción del artículo y han entendido que el vigente campeón del mundo de Fórmula 1 había sufrido una caída durante el test con la MotoGP de Rossi en Valencia, algo totalmente falso que se ha propagado por las redes sociales a modo de fake news con gran viralidad.
Quizás para frenar todas estas especulaciones, el propio Hamilton se dirigía el miércoles por la mañana a sus fans a través de sus redes sociales para asegurar que el intercambio con Rossi salió a pedir de boca, lamentando que hasta ese momento no se hubiera publicada nada: "¡Buenos días mundo! Espero que os vaya todo bien. Lamento que no haya todavía noticias sobre lo que hemos estado haciendo Valentino Rossi y yo, pero lo que puedo decir es que fue épico. Ambos lo hicimos genial, no hubo ningún problema y pasé el mejor día de mi vida", escribió Hamilton en sus perfiles sociales.
Leer también: Valentino Rossi y Loris Capirossi: nuevo duelo en pista, esta vez con Ferrari
Horas más tarde, Hamilton calificaba de "increíble" el hecho de "ver a una leyenda como Valentino en el coche. Estoy emocionado por verle descubrir este coche por primera vez. Me recordaba a mi primera vez en un F1. Cuando ves a todo el equipo a tu alrededor, te sientes como un animal diferente. Fue fenial salir a pista y ver a Valencino delante mía con la misma moto", añade el piloto de Mercedes.