![]() @todocircuitoweb |
>> ENCUESTA NEUMÁTICOS 2019 <<
PARTICIPA Y GANA UNA PAREJA DE NEUMÁTICOS
Marc Márquez reconoce que es un sueño compartir box con su hermano Alex, pero al mismo tiempo es consciente de las dificultades que tendrá que afrontar el vigente campeón del mundo de Moto2 en su inesperado debut en MotoGP, un estreno que Alex llevará a cabo sobre una moto, la RC213V, que en opinión de Marc es las más difícil y desafiante para un piloto novato.
Nada más hacerse oficial la llegada de Alex Márquez al box del Repsol Honda, Marc ofrecía una entrevista al portal oficial Motogp.com analizando el cambio de escenario que se ha producido en el seno del equipo con el adiós de Jorge Lorenzo y la incoporación de su hermano pequeño.
"Mi compañero en 2020 será el campeón del mundo de Moto2, y sí, es mi hermano", comenta el #93. "Por supuesto que estoy contento por él, y orgulloso, pero al final será otro rival y será mi compañero de equipo. Lo que ha ocurrido en Valencia ha sido una situación muy especial, porque nadie, ni siquiera Hónda, se esperaba la retirada de Jorge. Y en una situación tan crítica es difícil encontrar un piloto estando ya en la última carrera de la temporada".
El piloto español cree que es "es normal que Honda haya estado buscando entre varios pilotos" antes de apostar por Alex, un piloto "joven" en palabras de Marc. "No es fácil, muchos pilotos tienen miedo de ir al box de HRC, porque saben que les van a comparar con su compañero de equipo", admite el español en referencia a sí mismo.
El ocho veces campeón asegura que en ningún momento se ha metido en las negociaciones que HRC y Emilio Alzamora pusieron en marcha desde el mismo jueves por la tarde: "He presionado cero, ni he presionado a Honda ni lo he hecho con mi hermano. Él es el que tiene que sentirlo, y al final dijo que sí. Yo lo respeto, pero la presión estará ahí porque le van a comparar con su nuevo compañero".
Respecto a la presión que Alex tendrá que soportar, Marc espera "que pueda gestionarla bien" porque "será mucha presión" la que tendrá que soportar su hermano. "Tiene que entender que es su primera temporada, y entender que es el campeón del mundo de Moto2. Debe entender que ha sido una situación muy especial, que Lorenzo se ha retirado por sorpresa en la última carrera del año, y que Honda ha buscado varias soluciones, y ha sido la suya. Tiene que entender todo esto, no es fácil llegar al box de HRC, y muchos pilotos han dicho 'no', porque tendrás ahí a tu compañero de equipo que estará peleando por la victoria cada fin de semana, que es muy rápido, y un pioto siente miedo, porque es muy difícil. Pero mi hermano dijo que sí, estaba convencido, lo respeto mucho y es su carrera".
Márquez tiene claro que "cuando eres un piloto de Moto2 y HRC viene a por ti, no puedes decir que no, tienes que intentar disfrutar la oportunidad y dar el 100% para demostrar tu talento", y asegura que le dará a su hermano todos los consejos que necesite, aunque lo demás tendrá que ponerlo él: "Claro que intentaré darle algunos consejos, pero cuando estás en pistas está solo, y ahí será difícil. Yo entiendo y creo que la Honda es la moto más difícil para un debutante, por la configuración del motor, de la moto... Quizás una Yamaha o una Suzuki son más fáciles para un piloto de Moto2, porque el motor es de otro tipo. La Honda es una moto difícil, Crutchlow, Lorenzo, Nakagami, todos han sufrido, Zarco ha ido bien pero también ha sufrido y se ha caído".
En 2020 seremos testigos de la primera pareja de hermanos dentro de un equipo de fábrica de MotoGP, "un sueño para mi familia" afirma Marc: "Es un sueño hecho realidad. Una parte de mi mente me dice 'sí, es un sueño, es increíble', pero en otra parte, siendo sincero, me dice que me gustaría tener a mi hermano en otro equipo".
Leer también: (Vídeo) Caída de Alex Márquez en su estreno con la Honda 2019 de MotoGP
"Honda considera que el campeón del mundo puede ser tu compañero, y yo dije 'Vale, para mí está bien', ellos me lo preguntaron el sentido de si me parecía bien o no, yo les dije que no iba a decirles que no a mi hermano, y a partir de ahí consideraron todas las situaciones, pero es lo que digo. Una parte de mí dice 'mi hermano, es HRC, es increíble, quizás sólo pase una vez en la historia', pero por otro lado pienso 'prefiero que esté en otro box' porque sé que tendrá mucha presión, porque la gente es así y te compara con tu compañero", finaliza el hexacampeón de MotoGP.