NOTICIAS

Test Valencia MotoGP 2019: Horarios, previa y cómo seguirlo en directo

Publicado el 18/11/2019 en Mundial de Motociclismo

TestMotoGPAlexMarquez.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

>> ENCUESTA NEUMÁTICOS 2019 <<
PARTICIPA Y GANA UNA PAREJA DE NEUMÁTICOS


Sólo han pasado 24 horas desde que el Mundial de Motociclismo puso punto y final en Valencia al curso 2019 y ya tenemos aquí el primer test de pretemporada 2020 en el mismo escenario en el que Marc Márquez firmó ayer su 12ª victoria de la temporada, un triunfo que además permitió a Honda conseguir su ansiada Triple Corona en la última carrera de Jorge Lorenzo como piloto profesional. 

El pit lane del Circuito Ricardo Tormo volverá abrirse mañana martes a partir de las 10:00 y no se cerrará hasta las 17:00 de la tarde. Por delante, los pilotos de MotoGP gozarán de siete horas de pista abierta repartidas en varias sesiones, permitiendo entrenar las salidas al término de cada una de ellas. 

La climatología para estos dos días de test será muy similar a la del pasado fin de semana. Para mañana martes no hay previsión de lluvias, se espera mucho sol y una temperatura máxima que rondará los 16ºC, unas buenas condiciones para empezar a trabajar en las motos de 2020. El miércoles la temperatura subirá un par de grados hasta los 18ºC, aunque hay un 25% de posibilidades de que llueva a partir de las 12:00 del mediodía.

Si hay un piloto que centrará la atención de todas las miradas estos dos días en Cheste, ese será Alex Márquez. El vigente campeón del mundo de Moto2 se estrenará en MotoGP menos de 24 horas después de que HRC anunciase oficialmente su llegada al box del Repsol Honda junto a su hermano Marc Márquez.

El menor de los Márquez completará este test de Valencia con una de las Honda del equipo LCR, concretamente con la versión 2019 de Cal Crutchlow, con el objetivo de ir soltándose y conociendo la RC213V. El #73 estará acompañado en el box por el piloto británico, mientras que Marc Márquez y Stefan Bradl trabajarán con los técnicos del Repsol Honda en la moto de 2020, un prototipo que también llevará Crutchlow.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

How do you guys like my new number for 2020?😆 #33

Una publicación compartida de Brad Binder (@bradbinder_41) el


Ducati, por su parte, tiene previsto poner en pista una Desmosedici que, si bien no será revolucionaria, sí que ofrecerá novedades importantes respecto a la GP19 tal y como Gigi Dall'Igna ha explicado en varias ocasiones, buscando recuperar esa potencia y velocidad máxima que siempre han caracterizado al prototipo de Borgo Panigale.

Yamaha también empezará a trabajar el martes en la M1 de 2020, un prototipo que tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales ya probaron en Brno y Misano. La duda es saber si los pilotos del Petronas Yamaha -Franco Morbidelli y Fabio Quartararo- también tendrán alguna unidad 2020 para probar o si tendrán que empezar con la moto 2019 a la espera de que Yamaha les suministre más adelante -quizás en Jerez la semana que viene- la moto del próximo curso.

Suzuki seguirá centrada en mantener el excepcional comportamiento del chasis de la GSX-RR a la vez que exploran cómo darle más potencia a Alex Rins y Joan Mir, su punto débil esta temporada. Aprilia, por su parte, prometió una RS-GP totamente nueva del primer al último tornillo para 2020, de modo que quizás mañana nos llevemos una sorpresa en el box de Aleix Espargaró y Andrea Iannone.

En KTM, Dani Pedrosa se unirá al Tech 3 para cubrir la baja de Miguel Oliveira y trabajar junto a Iker Lecuona en la RC16. En el box del equipo oficial, Pol Espargaró dará la bienvenida a su nuevo compañero de equipo, Brad Binder, que debutará en MotoGP tras cerrar una magnífica segunda parte de la temporada en Moto2 acabando a sólo tres puntos del campeón Alex Márquez.

Leer también: Alberto Puig: "No hemos tenido en cuenta el apellido de Alex a la hora de ficharle"

El Circuito Ricardo Tormo abrirá su Tribuna de Boxes de manera gratuita para todos aquellos aficionados que quieran acercarse a este test. Ambas jornadas también se podrán seguir a distancia desde casa gracias a la emisión en directo que ofrecerán DAZN y MotoGP.com a lo largo de las siete horas de test.

Tags: motogp, valencia, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.