![]() @todocircuitoweb |
El Gresini Racing ha hecho oficial hoy su alineación de pilotos en la categoría de Moto2 de cara a 2020. Por primera vez, la estructura italiana contará con dos Kalex en parrilla, una para el ya confirmado Nicolò Bulega y la otra para el recientemente coronado bicampeón de Europa de Moto2, Edgar Pons, que regresa al 'Continental Circus' después de dos años de ausencia.
El hijo de Sito Pons completó dos temporadas en el Mundial de Moto2 con plaza fija entre 2016 y 2017, quedándose sin moto al año siguiente. Edgar regresó entonces al FIM CEV Moto2, donde fue subcampeón en 2018, compaginando algunas carreras mundialistas en sustitución de varios pilotos lesionados.
En 2019, el piloto de 24 años se centró al 100% en el FIM CEV y revalidó el título que ya había obtenido en el año 2015, una temporada en la que el piloto del Baiko Racing ha cosechado un total de siete victorias, la última en Valencia este pasado domingo.
"En primer lugar, quiero agradecer a todo el equipo de Gresini Racing y especialmente a Fausto la gran oportunidad que me ha brindado", ha dicho Edgar Pons. "Volver al Campeonato del Mundo de MotoGP con este equipo es simplemente increíble y realmente no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y probar la Triumph. La temporada pasada he estado compitiendo con el motor Honda, pero seguro que el motor de 750cc será mucho más divertido de pilotar. Daré lo mejor de mí para estar en mi mejor nivel y tener la mejor temporada posible. Haré todo lo posible para estar lo más cerca posible del frente. Gracias de nuevo a todos"
Fausto Gresini, por su parte, ha confirmado que Federal Oil seguirá siendo el patrocinador principal de su escudería en 2020. "Comenzamos la novena temporada juntos y no puedo estar más feliz de compartir con ellos lo que será una temporada realmente interesante", comenta el ex-piloto respecto a la renovación de Federal Oil.
Leer también: Luca Marini: "Rossi puede parar uno o dos años y volver, siempre encontrará sitio en MotoGP"
"Volveremos a tener dos pilotos en esta clase y con Edgar agregamos velocidad y experiencia. Queríamos estar entre los protagonistas este año, pero desafortunadamente no lo logramos, pero nuestro único objetivo es regresar cerca del frente", concluye Gresini.