NOTICIAS

Objetivo Rossi: acabar con sus 861 días de sequía en MotoGP

Publicado el 02/11/2019 en Mundial de Motociclismo

/ValentinoRossi2019-2345243.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi se ve con ritmo y velocidad para luchar mañana por el podio en Sepang, y por qué no, por la que sería su primera victoria de la temporada después de llevar más de dos años y medio -861 días exactos- sin saborear las mieles del triunfo.  

El piloto italiano lograba hoy la sexta posición en la parrilla de salida del domingo, una segunda línea que el piloto de Yamaha ha valorado de forma positiva, aunque sabe que será difícil repetir la carrera del año pasado, cuando se escapó en solitario a por la victoria hasta que se fue al suelo en la curva uno en el tramo final de la carrera. 

"Aquí el domingo las condiciones son siempre un poco distintas, habrá que verlo", comenta Rossi en declaraciones recogidas por GPone.com. "El año pasado salí segundo, luego me puse delante y tuve un buen ritmo de inmediato. Pero ahora saliendo desde segunda fila es un poco más difícil pensar en una carrera similar".

Valentino no oculta haber trabajado junto a su equipo técnico en mejorar su velocidad en las salidas, por eso la segunda línea es importante para engancharse mañana a los más rápidos: "Hemos trabajado mucho en las salidas, todo el mundo lo está haciendo con distintos sistemas. Ahora se ha convertido en algo fundamental. En Australia salí fuerte, así que lo estamos haciendo bien. Ahora mismo creo que Maverick y Quartararo tienen el mejor ritmo, pero el final todas las Yamaha estamos delante".

El #46 no quiere mojarse cuando le preguntan si mañana se ve ganando en Sepang, aunque tiene claro que lo dará todo para acabar con su larga sequía de victorias: "En lo que a mí respecta, tengo la oportunidad de sacar ventaja de todo esto porque lo estoy haciendo bien. Tengo buen ritmo, piloto bien y soy bastante rápido. Salgo desde segunda fila, así que no estoy tan lejos. Daré el máximo, mañana veremos si en el warmup podemos hacer algo, después la elección de los neumáticos será decisiva".

Uno de los aspectos clave que están permitiendo a todas las Yamaha ser tan competitivas en este tramo final de la temporada es, en opinión de Rossi, la solución a los problemas de tracción que venían arrastrando desde hace más de dos años: "Hemos trabajado mucho en mejorar la salida de la curva de la M1, y la moto ahora acelera mejor. El paso adelante más claro se ha hecho en la electrónica, aunque francamente no es algo sensacional. Hemos hecho un trabajo inteligente en la aceleración para intentar tener una moto más suave y más consistente en términos de potencia. Y a partir de ahí hemos dado un gran paso adelante".

Leer también: Márquez: "Tienes que jugar bien la estrategia y estar pegado al más rápido, que era Quartararo"

Por último, a la pregunta de qué opina Valentino sobre la presión a la que Marc Márquez ha sometido hoy a Fabio Quartararo durante la Q2, el italiano no ha querido meterse en camisa de once varas: "No tengo nada que añadir. Me lo han contado, pero no he visto las imágenes todavía. Está claro que mañana será difícil para él saliendo 11º, sobre todo porque los pilotos que tienen el ritmo más rápido son Viñales y Quartararo, que salen primero y seguindo. Pero Marc no tendrá ningún problema para estar delante mañana, podría incluso luchar por la victoria", finaliza Valentino.

Tags: valentino rossi, motogp, sepang.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 03 de Noviembre de 2019 a las 09:16

Súmale unos días más!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.