![]() @todocircuitoweb |
Día complicado para Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo nos ha sorprendido a todos durante la Q2 del Gran Premio de Malasia desplegando una estrategia poco habitual en él, con un intenso marcaje sobre Fabio Quartararo desde el primer minuto.
El piloto de Cervera no se ha separado del colín de la Yamaha del francés desde que se ha abierto el pit-lane del Circuito de Sepang, un juego psicológico que en esta ocasión se ha vuelto en contra del español.
Durante la segunda mitad de la Q2, cuando Márquez afrontaba su primera vuelta lanzada siguiendo la estela de Quartararo, el tren trasero de su Honda le ha jugado una mala pasada en la curva dos y Márquez ha salido literalmente volando de su RC213V.
En la caída, el #93 se ha golpeado las piernas, los hombros y las dos manos, siendo visibles sus gestos de dolor en la mano derecha nada más levantarse. El piloto del Repsol Honda se ha desplazado por su propio pie hasta el Centro Médico del trazado malasio, donde las primeras radiografías han descartado cualquier fractura tal y como ha explicado el Doctor Ángel Charte a los micrófonos de DAZN.
😬 ¡Da PÁNICO incluso a cámara lenta! Así fue la tremenda caída de @marcmarquez93 cuando estaba intentando luchar por la pole 😰
— DAZN España (@DAZN_ES) November 2, 2019
Golpe durísimo, pero pudo salir por su propio pie #MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/EnQWRPZ8mP
"Físicamente está un poco dolorido, ha tenido un fuerte traumatismo con policontusiones que afecta fundamentalmente al tren inferior, concretamente a ambas rodillas con escarificaciones [heridas] de contacto, también tiene una policontusión bilateral en ambos hombros", narraba el jefe médico del campeonato.
Por fortuna, tal y como ha explicado el Doctor Charte, "la primera exploración actual es que no evidenciamos signos de fractura ni lesiones más internas. Ahora le vamos a someter a un tratamiento antiinflamatorio, con crioterapia rehabilitadora y antiálgicos [contra el dolor]. Mañana veremos a ver cómo es la evolución en ese aspecto, y veremos a ver qué ocurre".
En principio, Márquez podrá disputar mañana el Gran Premio de Malasia al manterse su condición de 'apto' a pesar de la caída, aunque el máximo responsable médico de MotoGP quiere esperar a ver cómo evoluciona en las próximas horas: "Ahora de momento es 'fit'. Vamos a ver la evolución de esta tarde y esta noche, a ver cómo reacciona al tratamiento antiálgico".
Leer también: (Vídeo) Jorge Lorenzo se cae en el FP4 de Sepang
En caso de poder correr el domingo, Marc Márquez estará obligado a salir desde la 11ª posición y protagonizar una remontada si quiere optar al podio en Sepang, un circuito en el que las Yamaha están demostrando un dominio aplastante, especialmente por parte de Fabio Quartararo, autor hoy de su quinta pole de la temporada.