NOTICIAS

Edgar Pons gana desde la pole en Albacete y sentencia el título del FIM CEV Moto2

Publicado el 13/10/2019 en FIM JuniorGP

EdgarPonsCampeon2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Edgar Pons no dejó escapar la oportunidad y sentenció el título del Moto2 European Championship en la primera carrera del día celebrada este domingo en Albacete. Y lo hizo a lo campeón, ganando desde la pole. 

El piloto del Baiko Racing Team se situó primero en la arrancada seguido de Héctor Garzó, Marcel Brenner (Kiefer Racing) y Anupab Sarmoon (VR46 Master Camp), que aprovecharon una buena salida para situarse en la cabeza de la carrera. Poco a poco Edgar Pons y Héctor Garzó se escaparon en solitario mientras que por detrás Yari Montella (Team Ciatti-Speed Up) se iba al suelo llevándose consigo a un desesperado Marcel Brenner. 

Miquel Pons (H43 Nobby Talasur Blumaq), que salía noveno, alcanzó al grupo perseguidor formado por Alessandro Zaccone (Promoracing), Tommaso Marcon (Team Ciatti-Speed Up) y el propio Anupab Sarmoon. Los superó uno por uno para cruzar la meta en tercera posición y acompañar a Edgar Pons y a Héctor Garzó en el podio. En Superstock 600, Joan Díaz (DCR Racing Team) se llevó la victoria en la categoría de las motos derivadas de serie. Héctor Garzó se hizo acreedor del cheque Repsol de carburante gratis.

En la segunda carrera del Moto2 European Championship, Héctor Garzó sumó su segunda victoria de la temporada después de liderar una prueba reducida a 10 vueltas tras ser detenida inicialmente por una bandera roja por la caída de Ramdan Rosli (Onexox TKKR SAG) y Matthias Meggle (Dynavolt Intact SIC). En el reinicio, la parrilla se estableció tal como acabaron las primeras vueltas iniciales con Héctor Garzó como poleman seguido de Edgar Pons y Alessandro Zaccone. 

El piloto del CNS Motorsport se situó líder desde la salida mientras que el piloto del Promoracing se iba quedando poco a poco. Por detrás, Miquel Pons acabaría siendo superado por Yari Montella. En la última vuelta, el ya campeón de la categoría sufrió una caída de manera que fueron Alessandro Zaconne y Tommaso Marcon los que subieron al podio con Héctor Garzó, que recibió el cheque Repsol de carburante gratis.

En Superstock 600 Peetu Paavilainen (Redding-Pinamoto RS) fue el mejor mientras que con la victoria Héctor Garzó se aseguró el subcampeonato de Moto2.

Tags: Edgar Pons, fim cev moto2, moto2, albacete.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.